BULMA

Bulma se une a la protesta contra SOPA y PIPA

Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons   |   Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores
CONTENIDOS
. Jornadas de software libre
. Version para PDA
. Enlaces breves
. La asociacion
. Los mas leidos
. Autores [Actividad]
. Ultimos Comentarios
. Todos los titulares!
. Estadisticas
. Guia de estilo
. ¿Sugerencias?
. Wiki
. XML [Ayuda]
Listas de correo
. Archivos bulmailing
. Archivos BulmaGes
Radio libre :-)
. Des de la Xarxa (Archivos)
. Mallorca en Xarxa
Busquedas

+ Enlaces Linux
Ultimos kernels
(21/04/2014 03:03:39)
    
Google


En bulma.net
En internet
Fotos de la pringaos-party (88036 lectures)
Por Ricardo Galli Granada
gallir (http://mnm.uib.es/gallir/)
Creado el 12/01/2002 19:33 modificado el 12/01/2002 19:33

Documentado con fotos que la pringaos-party, o la instalación del nuevo servidor de Bulma donado por Distribuciones Universal, se llevó a cabo este sábado 12 de enero del 2002 en un laboratorio del DMI, en la Univesitat de les Illes Balears (aka UIB :-). Esperamos migrar todo al nuevo servidor en unas dos semanas, si Guillem, haciendo de BOFH, no se carga el sshd nuevamente :-)

Pagina1/1

A punto de bajar los cacharros del coche de Joan Miquel (12:15 hs) en la entrada del Anselm Turmeda. En la foto Joan Miquel y Guillem, cuando empezaban a discutir que password ponerle a la cuenta de root. Atrás, muy pequeño, se ve al guardia de seguridad que nos estaba esperando para abrir las puertas. Muy majo el chaval.

El servidor (abajo, en el suelo, atrás de la silla) ya está funcionando y conectado a la red. Nos tomó menos de media hora tenerlo en marcha, leugo empezaron los apt-get. En la foto Guillem y Joan Miquel discutiendo que password poner al root.

Aquí se ve mejor al cacho servidor (y mierda monitor :-) que tenemos ahora. Es una torre que está muy bien, tiene llave y los laterales se abren como puertas. Tiene para colocar como 16 ventiladores. La placa es una Via con IDE RAID y dos procesadores P3 a 1GHz.

$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 6
model           : 8
model name      : Pentium III (Coppermine)
stepping        : 10
cpu MHz         : 999.541
cache size      : 256 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 2
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic 
                  sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse
bogomips        : 1992.29

processor       : 1
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 6
model           : 8
model name      : Pentium III (Coppermine)
stepping        : 10
cpu MHz         : 999.541
cache size      : 256 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 2
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic 
                  sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse
bogomips        : 1998.84

Ya se vé al KDE que hemos instalado.

En ésta estoy yo haciendo el paripé para no salir tan serio en la foto (gracias Benjamí :-). En la pantalla, compilando el 2.4.17 y haciendo apt-gets a servidores en Suecia a 500 KB/seg (bytes, no bits, aunque según Guillem, el francés iba más rápido). El KDE en este ordenador arranca muy rápido, Guillem no se explica el porqué.

Ya nos estamos volviendo a casa (14:30 hs), el trabajo y las conversaciones del sexo de los ángeles finalizadas (incluyendo las pruebas, va de PM, al iBook con Linux+KDE que lleva en el maletín Guillem). En la foto se ven a Benjamí, Guillem y Joan Miquel discutiendo todavía que password poner al root.

Nada más, sólo agradecer a Distribuciones Universal (que por cierto da soporte comercial de Linux) por portarse tan bien con nosotros, y a Joan Miquel por las gestiones y curro.


Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
Es posible que se hayan omitido algunos comentarios considerados poco constructivos
1.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 19:46, #4240)
  Por: Zebub
Uyuyuyuyuyyyy!

Que guapos estais todos (juntos)
X"DDDD

 
2.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 19:55, #4241)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)

Gallir wrote...

Nada más, sólo agradecer a Distribuciones Universal (que por cierto da soporte comercial de Linux) por portarse tan bien con nosotros, y a Joan Miquel por las gestiones y currro.

Gracias a tí por el artículo. Te ha quedado muy majo :-)

...sólo añadir que también busca más técnicos (por si hay algún interesado :-)).


 
3.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 20:42, #4242)
  Por: ElectronD
Bueno... y después de tanto romperse los sesos, veamos ¿cuál es la contraseña del root? ;DDDDD

 
4.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 21:34, #4243)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)
Eso! Buena idea!!

Yo te la digo aquí y así se entera todo el mundo!!

...Entonces digo yo que casi mejor dejarlo sin contraseña o dejamos la que llevaba cuando lo traje ("bulma") ;-DD

¡¡¡Me tienes unas ideas tio...

;XDDDDD

 
5.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 21:37, #4244)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)
Ups!!

Se me olvidaba...

La contraseña sale mañana en la sección "Cartas al director" del Diario de Mallorca. Íbamos a publicarla en la PC actual pero hemos pensado que no sabrán usarla porque (según ellos) Linux no tiene administración remota ;XDDDDDD

 
6.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 22:50, #4245)
  Por: gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)
Tienen razon los de PC Actual, no tiene, sino intentad ahora entrar con el ssh.

No es culpa del Linux, fue un BOFH XDDDDD


 
7.  Re: Fotos de la pringaos-party (12/01/2002 23:43, #4250)
  Por: El cobarde anónimo
¡Hey! Retened los puñales de la flaca haber si nos van a denunciar. Pero yo que digo si no soy de sas illes. Tanmateix espero poder-les veure algun dia. ;-)

 
8.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 00:10, #4252)
  Por: gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)
Huuummm, simpático y con unas referencias (flaca?) interesantes. Pero no entiendo nada.

Autor anónimo, ¿nos lo explicas? :-)

Y cuando vengas avisa....


 
9.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 08:30, #4260)
  Por: Zebub
No es eso de una canción del Calamaro? 8^mmm

 
10.  Soy yo el (13/01/2002 20:01, #4279)
  Por: cobarde anónimo
Lo de flaca no hiba por el Andres ese, que me cae fatal pero bueno intentaba tirarme al rollito sin masacrar a nadie con/por un topico. A y lo del anonimato haber si damod un poco de elasticidad a las normas de Bulma porque pasearme con la firma es de un pesao abrumador.

 
11.  Re: Soy yo el (15/01/2002 15:19, #4330)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)
Pero... ¿Iba por algo?

Porque vamos... si me dices por lo que no iba y te dejas decir por lo que iba, por lo menos yo, me quedo igual :-0

A lo mejor es que no quieres que nos enteremos... pero así no entiendo para que lo escribres :-?

 
12.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 00:08, #4251)
  Por: Beowulf (http://bulma.net/)

Que bueno soy, lo he dejado tan seguro que no puedo entrar ni yo X'-DDD

Un fallo de configuración de lo más idiota, menos mal que todavia está en pruebas y solo tienen (tenian O:-) acceso los (poquísimos) administradores voluntarios.

Lo siento por esos dos o tres pirados como yo que pensaban "jugar" con el servidor esta noche para ir configurando algunas cosillas :-P

Bueno, a parte de eso el hardware es buenísimo, compila el kernel como un rayo y el KDE arranca tan rápido que el ojo humano casi casi no lo ve (exagero un poco, pero no tanto como parece ;-). Será por el RAID, será por las dos CPUs, o será por otra cosa? :-D~


 
13.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 12:13, #4265)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)
;XDDD

Ja m'extranyava a mí que hagués estat en Ricardo per fotre'm (per lo del comentari de la pcactual) ...perque no crec que en diumenge pululi molt ell per la UIB i com no s'hagués deixat una "backdoor" per recuperar el control... l'única manera que li queda és anar a la UIB o esperar fins dilluns :-O

 
14.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 12:08, #4264)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)
joanmi@debian:~$ ssh nou.bulma.net
ssh: connect to address 130.206.130.95 port 22: Connection refused

;XDDDD
Que mamón que eres... }:-O

Pero eso no vale!!!! ;-P

 
15.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 15:44, #4303)
  Por: DrSlump (http://javipolo.ivworlds.org)
Geheim

 
16.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 16:18, #4305)
  Por: gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)
XDDDDDDDDDD

Eso se llama saber historia.


 
17.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 17:31, #4311)
  Por: Capsize
Pues cual va a ser sino.... 'windowsrules'

 
18.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 01:56, #4254)
  Por: DrDoom (http://www.sorgonet.com)
Me parece que ampliando la foto con el GIMP puedo ver el password del root. =lito que en Blade Runner. :]

 
19.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 02:24, #4255)
  Por: cracker anónimo
Si lo sacas del watermark lo verías mejor..

 
20.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 12:49, #4266)
  Por: Joanmi (http://www.mallorcaweb.net/joanmiquel)
Sip! Me parece que es ***** ;~P

 
21.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 14:57, #4267)
  Por: DrDoom (http://www.sorgonet.com)
Anda!! como puede ser?? es igual que el mio!

 
22.  Re: Fotos de la pringaos-party (13/01/2002 03:38, #4256)
  Por: Hobbiton
Pena no ser de la asociacion, habria estado bien ver como se monta una debian desde cero. Guillem Gelabert. PD: Pedazo server, como se ve q paña va bien, o almenos Distribuciones Universal va bien XD.

 
23.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 01:06, #4287)
  Por: gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)
¿Como que no eres de la asociación? Da igual si lo eres o no para echar una mano ;-)

 
24.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 04:28, #4290)
  Por: H0bbiton
Bueno, más que echar una mano, seria estorbar, porque yo de linux se la mitad de lo mínimo, más que nada era para ver como se monta una Debian, que aun no me atrevo.
Pero es bueno saberlo, si acaso en la proxima...

Guillem Gelabert

 
25.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 19:24, #4314)
  Por: El cobarde anónimo
La Debian no debiera asustarte, la que asusta es a SID!! ... para una vez que la instalé, mientras hacia un apt-get de los paquetes de KDE me dejo sin vi! y eso no se lo perdonare nunca. :-P

Mandrake forever -y la 8.2 ya esta casi en la calle, supongo que estaran esperando la KDE 3.0-

 
26.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 23:18, #4319)
  Por: El cobarde anónimo
Sólo curiosidad... ¿el nombre de Pringao Party
tiene algo que ver con mi Pringao-Howto o es
sólo casualidad?

http://www.escomposlinux.org/sromero/linux/Pringao_Howto.html

Saludos!

Santiago Romero

 
27.  Re: Fotos de la pringaos-party (14/01/2002 23:37, #4321)
  Por: gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)
Si y no :-)

Saludos.


 
GRACIAS
Distribuciones Universal
Por el servidor
Dpto. de Matematicas e Informatica
Calificacion
***0
Vots: 78
Danos tu opinion:
**** Excelente
***0 Muy Bueno
**00 Bueno
*000 Regular
0000 Malo
Relacionados
. Estamos con el nuevo servidor
. Instalar Debian en un RAID Promise PDC202xx en 20 minuts / Installing Debian on RAID Promise PDC202xx.
SECCIONES
Noticia
Breve
Truco
Enlace
Participa
Proyecto
Articulo
Webbulma
Manoletada :-)
Seguridad
Modificado: 26/2/2014 18:38:33 | Tiempo Total: 0.100 segs | Kernel: Linux - i686 - 2.6.26-1-686 | Last boot: 21/09/2013 23:16 CEST
Powered by Apache    MySQL    PHP    Gimp