BULMA

Bulma se une a la protesta contra SOPA y PIPA

Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons   |   Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores
CONTENIDOS
. Jornadas de software libre
. Version para PDA
. Enlaces breves
. La asociacion
. Los mas leidos
. Autores [Actividad]
. Ultimos Comentarios
. Todos los titulares!
. Estadisticas
. Guia de estilo
. ¿Sugerencias?
. Wiki
. XML [Ayuda]
Listas de correo
. Archivos bulmailing
. Archivos BulmaGes
Radio libre :-)
. Des de la Xarxa (Archivos)
. Mallorca en Xarxa
Busquedas

+ Enlaces Linux
Ultimos kernels
(23/07/2014 07:06:30)
    
Google


En bulma.net
En internet
Trabajando con proyectos de software libre (37216 lectures)
Por Jesús Roncero Franco
golan (http://www.roncero.org)
Creado el 10/06/2003 21:17 modificado el 10/06/2003 21:17

¿Alguna vez has querido hacer tu propio proyecto de software libre y no sabías por dónde empezar? ¿Has querido colaborar con algún proyecto y no sabes qué hacer?

En este artículo, traducido del original en inglés de Havoc Pennington, trabajador de red hat, se da una serie de consejos útiles para aquellos que no saben por dónde empezar tanto si lo que se quiere es aprender como si se quiere programar, documentar, etc. en un proyecto de software libre.


Pagina1/1

Muchos programadores quieren empezar a trabajar en un proyecto de software libre, pero no están muy seguros de cómo funcionan las cosas. Esta página es una colección informal de "reglas no escritas y consejos" para gente que le gustaría participar de voluntario. He aprendido alguna de estas reglas comentiendo errores, y algunas veces incluso incumplo flagrantemente mis consejos; Es sólo una guía :) Seguro que otra gente ofrece otra panorámica sobre el asunto.

No empieces creando tu propio proyecto Mucha gente quiere escribir software libre y lo primero que hacen es escribir algo de código, adosarle la GPL y liberar la versión 0.0.1 alpha. Aunque sea divertido y posiblemente educativo, esto es totalmente improductivo. Veamos por qué:

  • Es mas instructivo leer y aprender del código de otra gente añadiendo pequeñas funcionalidades aquí y allá o arreglando algunos bugs. La mayoría de los proyectos tienen un sistema de bugs; Por ejemplo, en el proyecto Gnome tenemos bugs.gnome.org , Debian tiene el mismo sistema, bugs.debian.org, etc. Encuentra un bug en el sistema y corrigelo. O añade la funcionalidad que estabas deseando.
  • Obviamente, es mucho más útil limpiar el código existente que empezar un proyecto en solitario que nunca va a ser finalizado.
  • Casi seguro, algún otro ya está trabajando en lo que quieras escribir; es mejor terminar un proyecto que tener dos proyectos sin terminar. Te prometo que el 95% de los proyectos de software libre caen en el olvido antes de que se conviertan en útiles. Tanto desde el punto de vista de tu propio aprendizaje como desde el punto de ganar fama y mejorar tu ego, necesitas gente que te ayude a entrar en el 5% ganador.
  • Si no has estado curioseando y participando en un proyecto de software libre, no sabrás como se hacen las cosas y pasarás unos malos ratos intentando llevar el tuyo adelante.
Una vez dicho todo esto, si tienes una idea genial y piensas que sería divertido programar para ella, hazlo por todo los medios. Todos lo hemos hecho. :-) Algunos de estos proyectos llegan a algún lado. Y si tienes alguna experiencia codificando y hay una aplicación interesante en la que nadie está trabajando, definitivamente, ve a por ella.

Programa, Programa, Programa. Si empiezas un proyecto, la cosa más importante es escribir código. Tienes que escribir suficiente para hacer que la aplicación sea útil; esto puede llevar meses o años de trabajo solitario, a menos que algún alma caritativa decida ayudarte con tu aplicación en vez de empezar la suya. :-) Tienes que liberar versiones a menudo, arreglar los bugs rápidamente y, generalmente, mantener las cosas excitantes. Cuando te das cuenta, escribir una aplicación libre supone una cantidad enorme de trabajo. Si estás programando por tu cuenta, dedica unas 10-20 horas cada semana, previendo el futuro. Si no puedes dedicar todo este tiempo, no te molestes siquiera en empezar el proyecto. Si ni siquiera sabes programar, lo dicho.

Comienza por tí mismo. Mucha gente manda un mensaje diciendo que va a escribir la aplicación X, o anuncia la versión 0.0.1 alpha y entonces lo abandona cuando no encuentra ninguna respuesta. Aceptalo: No habrá mucha respuesta hasta que tengas usuarios. Y no tendrás usuarios hasta que escribas código. Estarás tu y tu determinación por escribir ese software.

Ocurre el mismo fenómeno cuando se pide ayuda. En última instancia, si un bug, una característica que falta o una falta en la documentación se cruza en tu camino, probablemente tendrás que arreglarla por ti mismo. Los hackers son suficientemente amables con los novatos que no saben dónde empezar, pero tarde o temprano esperan que seas capaz de solventar tus propios problemas.

Usa las listas de correo. Si tienes una pregunta, hazla en la lista de correo. Es un poco maleducado enviar mensajes privados a los desarrolladores, a menos que tengas una razón para creer que es la única persona que pueda responder a la pregunta. (Si usas el correo privado, lo más probable es que se lo mandes al desarrollador equivocado y termines sin tener una respuesta porque quizá la persona a la que escribiste no sepa del asunto.)

Las listas de correo y la documentación las ponen los programadores para hacer posible ayudar a un gran número de usuarios. Recuerda que todo el mundo es un voluntario, y que si necesitas consultoría pagada, probablemente esté disponible.

Nadie está al cargo. La gente suele esperar que alguien esté al cargo de un proyecto de software libre, o esperan que alguien les asigne algún trabajo que hacer y una fecha límite. No funciona de esa manera. No puedes controlar sobre lo que otra gente trabaja, y nadie va a decirte sobre qué tienes que trabajar, aunque habrá muchos consejos. Tendrás que pringarte un poco y hacer que algo ocurra.

Coordinate con otros. Si pasas 3 meses escribiendo alguna funcionalidad guapa, y luego descubres que el mantenedor odia esa idea y que no aceptará el parche, o encuentras que tu parche no se puede aplicar a la última versión en desarrollo, o ves que alguien ya hizo el mismo trabajo, estarás fustrado. Si tienes intención de trabajar sobre algo, manda una pequeña nota al mantenedor para que lo sepa. La mayoría serán escepticos (reciben muchas notas y nunca ven los resultados) pero harán una nota mental y quizá te den algún consejo.

Si acabas fuertemente involucrado en un proyecto, se puede tener una coordinación más fina usando una combinación de email, CVS e IRC. El CVS hace un gran trabajo uniendo los cambios cuando la comunicación se rompe.

No hay respuesta a la pregunta: ¿Cuándo estará X terminado?" ó "¿Se implementará la funcionalidad X?" La respuesta a ambas preguntas es "cuando alguien haga el trabajo". Si ese alguien eres tu, entonces sabes la respuesta. Si ese alguien no eres tu, entonces tendrás que esperar y ver qué pasa. :-) No hay ningún coordinador ni nadie que se asegure de que las cosas ocurren.

Los programadores de sillón son malos. Un programador de sillón parece tener un flujo incesante de ideas birllantes cuando escribe en las listas de correo, pero o bien no programa o no sabe cómo programar. Si no sabes programar, no sabes como diseñar software tampoco. Punto. Solo causarás problemas.

Hay un montón de cosas que los no programadores pueden hacer de todas formas: Mandar informes de errores, petición de características ( siempre que no sean muy especulativas y no estén relacionadas con el código existente), escribir documentación, ayudar a los usuarios con sus preguntas y la instalación, grupos de usuarios, mantenimiento de páginas web, administracion de servidores, hacer paquetes para distribuciones, etc. Los hackers aprecian el interés por su trabajo y tu ayuda.

Curiosear[*] es bueno. La tentación de apuntarte a una lista de correo y empezar a comentar sobre todo suele ser fuerte. Pero no te conviertas en un programador de sillón. Escribe si tienes cosas relevantes que contar, si descubres cómo reproducir un bug, si sabes como coger experiencia en en el tema, si conoces las respuestas a las preguntas. Si no es así, no mandes mensajes. Además, siempre es buena idea curiosear durante un tiempo antes de que empieces a escribir, simplemente para ver de qué va el tema.
[*] Lurk es la palabra utilizada en inglés (Nota del Traductor)

Comprende los copyrights, las patentes, licencias, trademarks y demás. Tienes que ser un poco abogado para involucrarte en software libre. Esto significa que tienes una reponsabilidad para contigo para aprender sobre ello. Tradicionalmente, una manera de aprender es observar las mismas peleas de siempre que ocurren semana tras semana en el grupo de noticias gnu.misc.discuss. Una manera más rápida es leer el web de GNU, en particular su análisis de la terminología. No envies correos sobre temas legales si no los comprendes. Pero deberías comprenderlos si vas a escribir software y aplicarle una licencia al mismo.

Respeta los deseos del mantenedor del paquete. Es siempre bueno usar la misma licencia, el estilo de código, etc. que el que utiliza el mantenedor del paquete al que le estás mandando un parche. Si usas CVS, no envies tus parches sin pedir primero permiso al mantenedor del paquete.

Usa la opción -u de diff cuando mandes un parche.Un punto de menor importancia, pero casi siempre todo el mundo prefiere este formato.

Recuerda que todo el mundo es voluntario. Trátalos con el respeto que merecen. Sólo están trabajando en ello porque disfrutan. Es de desagradecidos maltratar a alguien que te ha dado algo gratis.

Intenta estar concentrado. Muchos tenemos problemas con esto, pero cuanto más te centres en una tarea y la termines, tus resultados serán más útiles. Yo encuentro que tengo que coger pequeñas tareas para llevar esto adelante. Otra gente es mejor en los proyectos de más largo plazo. Organiza tus esfuerzos en concordancia con tu personalidad. Intenta terminar proyectos antes de empezar 100 proyectos superambiciosos.

Aprende sobre la comunidad. Es una buena idea mantenerte informado en los sitios de noticias como LinuxToday, LWN ó Slashdot y también los sitios relacionados con los proyectos con los que estés trabajando. (Los tres que he mencionado son tres que yo leo). Un buen libro sobre la historia de la comunidad es Hackers, escrito por Steven Levy. www.gnu.org tiene mucha información también y curioseando en las listas de correo aprenderás un montón.

Participarás en peleas. De cualquier manera, hagas lo que hagas, alguién te atacará y te verás envuelto en una pelea o flame. Internet es así. Algunas personas no han aprendido esta lección todavía y se cabrean y responden virulentamente cuando pasa; No lo hagas. Si lees las listas de correo, pronto aprenderás qué gente es más propensa a tener puntos de vista válidos y cuáles son flamers habituales. (Date cuenta que ambos no son mútuamente excluyentes; algunos de los hackers más productivos son también flamers). Desarrolla una piel resistente, la vas a necesitar.

Diviertete.Programar es, al fin y al cabo, trabajar. Es sentarse y dedicar tiempo a escribir código o documentación. Pero hay muchas oportunidades de socializar, en conferencias, en IRC, a través del email. Escribir código es divertido durante la mayoría del tiempo. Así que disfrutalo. Eso es parte del motivo. No tomes demasiado en serio este documento o alguna de sus reglas.

Enlaces: Las ideas de Eric Raymond sobre este tema están en aquí [traducción Aquí]; Su HOWTO describe como unirte a la "cultura hacker". La cultura no es realmente necesaria para participar en proyectos de software libre, en mi opinión. Mientras sigas la manera de trabajar que sigue la comunidad no tienes que meterte en los temas sociales de la misma (a menos que quieras). Advogato (el alter ego de Raph Levien) también tiene un ensayo aquí. Después de leer todos estos consejos, en las palabras de RMS, happy hacking!.

Traducido con permiso del autor del original en http://www106.pair.com/rhp/hacking.html, por Robert Sanford Havoc Pennington.


Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
Es posible que se hayan omitido algunos comentarios considerados poco constructivos
1.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (11/06/2003 00:27, #15079)
  Por: el_zid (http://linuv.uv.es)
Cuanta razon! Conforme leia me identificaba mas y mas con los tipicos errores, de hecho habia pensado dedicar tiempo este verano para iniciar un pequeño proyecto pero me has hecho replantearme las cosas y quizas comience a colaborar en alguno que me guste o a leer codigo de alguno otro. Todo se vera. El conocimiento no es un privilegio sino un derecho fundamental.
No es pot respondre
 
2.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (19/08/2004 06:48, #22870)
  Por: gianmarco
hola por favor soy nuevo en esto de software libre y me gustaria q me ayudaras a documentar un proyecto.. ya q no tengo modelo alguno muchas gracias
No es pot respondre
 
3.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (11/06/2003 08:31, #15085)
  Por: Capsize (http://www.infovic.tk)
Te ha faltado comentar que tambien se puede colaborar en un proyecto GPL con las traducciones. Ademas, es casi mas facil que teclear codigo, yo he empezado por ahi, traduciendo www.gwhere.org al castellano/español, y estoy traduciendo la web ahora. El articulo es MUY bueno para mi gusto, no siempre hay que poner articulos tecnicos de alguna funcionalidad concreta sino tambien como el tuyo, constructivo. Saludos.
No es pot respondre
 
4.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (11/06/2003 11:25, #15090)
  Por: golan (http://www.roncero.org)
Si, respeté el artículo original pero esto parece ser algo común en los anglo parlantes, muchos no ven que hay un mundo de idiomas/usuarios más allá del inglés.
Y precisamente este artículo es eso, una traducción :-)
No es pot respondre
 
5.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (11/06/2003 15:31, #15094)
  Por: Capsize
Ya, se que es una traduccion, pero pensaba que pondrias tu granito de arena personal... jejejeje:-), bueno, mi idea era comentar que no solo es codigo el software libre, sino tambien las traducciones.
No es pot respondre
 
6.  Muy interesante (11/06/2003 14:29, #15093)
  Por: SpaceMan
Enhorabuena por el articulo. Salu2.
No es pot respondre
 
7.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (11/06/2003 15:38, #15095)
  Por: Anubis
Muy bueno, correcto y escrupulosamente cierto. Lo que más me ha gustado ha sido la parte de los Informaticos de Sillón.
No es pot respondre
 
8.  El enlace al hacker-howto (11/06/2003 20:48, #15105)
  Por: El cobarde anónimo

Primero de todo dar las gracias por esta traducción, muy interesante.

Sólo quería decir que el enlace al hacker HOWTO es al antiguo sitio de ESR, que se mudó aquí y siguen habiendo muchos links por internet sin actualizar. El documento al que enlazas ahora está aquí.

No es pot respondre
 
9.  Re: El enlace al hacker-howto (12/06/2003 21:45, #15126)
  Por: El cobarde anónimo
Y su traducción aquí, gentileza de Miquel Vidal a partir de una primera versión de César Ballardi.
No es pot respondre
 
10.  Re: El enlace al hacker-howto (13/06/2003 05:00, #15132)
  Por: golan (http://www.roncero.org)
Gracias a los dos. He actualizado el artículo para que apunte a esas direcciones.
No es pot respondre
 
11.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (12/06/2003 17:31, #15119)
  Por: Binario (http://www.apesol.org.pe)
Muy buen artículo, era justo lo que estaba buscando. Ahora ya sé por donde empezar y qué debo de hacer y no hacer.
No es pot respondre
 
12.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (13/06/2003 13:47, #15140)
  Por: El cobarde anónimo
Me ha gustado el articulo, pero como tu decias, no siempre hay que seguirlo al pie de la letra. Yo voy a empezar un proyecto, y no pienso ver codigo de nadie, asi no estare influenciado por formas de hacer de nadie. Cuando me haya currado un poco el proyecto, empezare a ver otros codigos y asi aprender unicamente lo que vea positivo de los demas, de otro modo no piensas otras formas de trabajo, que incluso pueden ser mejores.
No es pot respondre
 
13.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (13/06/2003 16:40, #15142)
  Por: JuanMa
Una preguntilla, de que va el proyecto que vas a comenzar pues estoy un poco aburrido y tengo mono de programar. Ya me diras algo
No es pot respondre
 
14.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (13/06/2003 17:46, #15145)
  Por: Capsize (http://www.infovic.tk)
Pues si quieres apuntate al proyecto www.gwhere.org, jejejeje, hay un "todo". miratelo, si necesitas ayuda dime cosas. Yo llevo el mantenimiento de la traduccion al castellano y el "port" para gentoo.
No es pot respondre
 
15.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (13/06/2003 21:07, #15146)
  Por: vitxo. (http://www.buenrollito.org/)
Yo, como todos, me siento completamente identificado con este artículo. Sobre todo por los errores que cometo, que no son pocos :) buena traducción, muy útil.
No es pot respondre
 
16.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (15/06/2003 11:56, #15190)
  Por: canuto
El artículo me ha parecido muy interesante, sobre todo porque apenas había leído material sobre el tema. A parte de este artículo también he leído el publicado por baranda en la revista "Todo Linux" (que tampoco está nada mal).
Sin embargo, se me queda un poco corto, y creo que a muchos otros que estén en la misma situación que yo: queremos colaborar en algún proyecto de software libre o comenzar uno nuevo y no lo hemos hecho nunca.
¿Existe algún How-to más extenso y detallado sobre el tema? Me da igual si está en castellano o en inglés, lo importante es el contenido.
No es pot respondre
 
17.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (25/11/2005 02:22, #29640)
  Por: hagen
Recien comienzo a moverme dentro de todo lo que es el software libre y me interesa mucho el hecho de poder trabajar en todo lo que es la programación del mismo, si bien mis conocimietos de programación no son muy extensos, estoy en el proceso de mejorarlos, no sabía realmente como poder hacer el software libre o donde participar y en lo personal este articulo esta lo suficientemente bien elaborado como para que una persona inexperta pueda comenzar a desarrollarse en este mundo.
No es pot respondre
 
18.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (30/01/2006 21:28, #30761)
  Por: Anónimo
yo creo que esta bien lo el doumento que han escrito pero.......en el caso de los estudiantes de las universidades por lo regular ya saben eso por lo que yo reomendaria .....que seri mejor que ecribieran propuestas de software para desarrollar
No es pot respondre
 
19.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (01/02/2006 18:43, #30796)
  Por: Anónimo
hola soy estudiante de informatica me interesa mucho aprender sobre software libre y es por eso que estoy trabajando para le realizacion de un proyecto pero no tengo muy claro un titulo de un tema imnovador quiero por favor que me ayuden en encontrar uno. muchas gracias
No es pot respondre
 
20.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (10/05/2007 21:53, #41358)
  Por: juli
hola quisiera que me colobararas estoy trabajando en un proyecto de software pero no es totalmente libre tambien es freeware el con tenido del proyecto es dar aconocer a mi universidad la importancia de estos software
No es pot respondre
 
21.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (20/10/2011 08:35, #56583)
  Por: Coach Factory (http://www.coachs-factorystores.org)
Farms hit Coach Factorythe virus, infectiousChanel Bagssalmon anemia, haveChanel Handbags lost 70 percent or Moncler Jacketsmore of their fish Louis Vuitton Handbagsin recent decades. But Coach Outletuntil now, the virus, which does notChanel Bags affect humans, had never been confirmed on Moncler Shopthe West Coast of North America. RichardCoach Outlet Online Routledge, an environmental scientist at the university who leads the sockeye study, suggested that the virus had spread from the province’s aquaculture industry,Moncler Shop Online which has imported millions of Atlantic salmon eggs over the last 25 years
No es pot respondre
 
22.  Jordan Heels (22/10/2011 10:06, #57193)
  Por: Jordan Heels
Do you like jordan? Do you like cheap women jordan? Do you like nike high heels? In comparison with sporadic release in last few years, this year is really good for Air Jordan lovers. The release of this nike high heels has cheered me up a lot air jordan shoes. And for those unique style, this jordan heels sale is supposed to be recommended strongly. The fashionable girls are even crazy for Nike jordan sneakers. For a fashionable woman, the jordan heels are the necessities. The beautiful color ways and wonderful design make jordan heels the most attractive shoes among women black jordans. Now you have a chance to buy the cute jordan women heels. Our nike heels online shop offers the authentic upper leather jordan heels shoes with a discount price for the Jordan heels fans. And we also provide a fast delivery purple jordans, so you don’t need to wait for a long time to get your shoes. All we did are to give you benefit and convenience. Hope you can get what you want here sincerely!
No es pot respondre
 
23.  Gucci Outlet (31/10/2011 07:22, #58887)
  Por: Anonimo (http://www.guccioutletorg.com)
This blog is very necessary for us who are finding this topics for a long time.If you want to become more fashionable,please come into Gucci Outlet.
No es pot respondre
 
24.  Louis Vuitton Outlet (31/10/2011 07:24, #58891)
  Por: Anonimo (http://www.louisvuittonoutletlife.com)
Thanks for posting this useful information. Many People do not know what to buy. Our Louis Vuitton Outlet that now on sale the new design for 2011 winter season. The fashion appearance that you would definitely show great love to Louis Vuitton Outlet Online.
No es pot respondre
 
25.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (04/11/2011 09:22, #60203)
  Por: moncler jackets sale
moncler jackets sale ski jacket to really feel that? In my mind, I think lifestyle right here is going to be the jacket easily. astonished us is going to be the reality that tmoncler men jackets are not expensive, it transformed our minds.Those jacket right here is undoubtedly not decent enough, we will really feel this presence. Yes, i understand the worth of those jackets, and what to write about with you.I adore all individuals remarkable jacket! The composed content of our lives, at present,moncler jackets women sale the path of those makers the option of jacket, Moncler jacket contemplating how the man standing following to me, I am a man but is perceived as for getting probably the most fortunate, I think there are lots of people nowadays unhappy, however the deficiency of remarkable Moncler cutting jacket,moncler jackets women within our lifestyles hold out an essential role, when we choose the producer of jacket, remarkable our lifestyles appear on observe to fulfill their own. Our attitude toward life, you can rely concerning the producer concerning the jacket.
No es pot respondre
 
26.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (09/11/2011 10:27, #61468)
  Por: moncler jackets sale
moncler jackets sale should be among the most appropriate jackets that can make you appear distinctive. Moncler provides some with the most fashionable and adorable moncler men jackets that are preferred suited to suit the needs of present style trends. There are numerous other designs, this cardstock introduces moncler men and women to thank, like its products and solutions consist of it jacket. Moncler coat patterns as properly as the color and design is several from other brands, additionally supply good quality products and solutions and outstanding minimize they attract the public For Mens Moncler. The designers of moncler jackets women like using attractive colors, which can make the jackets lovely. Moncler Women’s Anti-cashmere windcheaters, good or horrid, are relying on the density of the yarn. So you don’t ahead this is an adequate absorption to buy this brand? It is now abatement and winter is coming. This type of clothing Moncler give you the opportunity to stay in the world moncler jackets women sale luxury, comfort and Mode. Under such situation, many people need to wear heavy and heavy overcoats in order to keep regular body temperature, which makes them look like “rolling balls” on the snowfall.
No es pot respondre
 
27.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (10/11/2011 09:58, #61967)
  Por: Anonimo (http://www.coachoutletl.org/)
But Coach Factory Outlet Mrs. Merkel Coach Factory Store effectively Coach Outlet dismissed Coach Outlet the idea, Coach Outlet Online saying Coach Outlet that Coach Outlet Online it could Chanel Outlet be studied Chanel Outlet and would Louis Vuitton Outlet in any Coach Factory Store case require Chanel Handbags major Coach Outlet treaty Louis Vuitton changes, LV Outlet which Coach Outlet would Coach Outlet take Coach Outlet time. Chanel Bags She instead Coach Outlet emphasized.
No es pot respondre
 
28.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (10/11/2011 12:08, #62015)
  Por: LOVE UGG (http://www.bootsforugg.com)

Wearing the warm UGG Boots Upside Tall in this winter is the best choice, more information come from.Today, the company also designs slippers, clogs, casual up to 70% off boots, outerwear, and sheepskin bags. Designer Ugg UGG Boots Tassel Short is derived from that famous Australians tradition of lovingly abbreviating every common usage term, and it also was only this short skip from UGG Boots Fox Fur sale uk to honestly cheap ugg boots. Each pair of UGG boots will be offered at a low price. But each of them have their own characteristics.The Knightsbridge is a full-length cheap ugg UGG Boots Gaviota with a zippered front, making it easy to put the boots on and take them off at the end of the day. If you are a continuing buy cheap ugg boots heartburn sufferer, the correct term to use is acid UGG Boots Gissella. They continue virtually the matching as the fleece-lined, form-fitting boots that the Australian pilots and surfing enthusiasts came to love. Desire is a nature of UGG Boots Jimmy Choo.The people, who know the right way to dress up on different occasions, would never consider them archaic or outmoded. However, ugg sheepskin UGG Boots Knightsbridge, especially the up ton 70% off boots has started in the direction of achievement its broad attractiveness because these glossy -soled cozy footwear are opted for by airmen in the direction of contain cozy inside big altitudes and spent by board UGG Boots Highkoo in the direction of cozy their feet up when a bathe in the direction of the zing ocean. Among them, ugg bailey button, with their round heads and.Today UGG Boots Payton has more and more requirements on the boots, a pair of the suitable boots can make your whole dressing shining, as well as make you more confidence in the crowd, do you still wear the heavy winter UGG Boots Tall Bomber Jacket? Put them away, choose the light weight and fashion cheap ugg boots. You should own the beautiful cheap ugg boots. As the great fame of ugg triplet bailey button UGG Boots Liberty , I think you must also know so many features of up to 70% off boots, so I don't want to talk so much about UGG Foxfur Tall Boots.

No es pot respondre
 
29.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (22/11/2011 04:28, #65308)
  Por: Anonimo
moncler jackets sale attractive outfit intended to sustain on you will snug developing utilization of help you have started out space Moncler Jackets ever craze which typically somebody intend to stick to. Individualism, moncler men jackets style of those will be all using the Moncler’s premises, they are giong beer available for Moncler Jackets excellent high quality appropriately. in the event you come going to that wives continually take advantage of a fabulous snowboard windcheater concerning the wintry. Moncler essentially no content substance your place and on top of that take advantage of just one one more problems to the month,genuine classic ugg want get steering or possibly drop, you in reality need start looking into Moncler Pas Cher. each of the hoodies confirm remarkably eye-catching and on top of Moncler Jackets outclass the moment in time employed along using the shorts pent. getting an superb amount of youngsters positively adore genuine ugg boots outfit, individuals often anticipate to personally individual a, even now daydream the ask ideal after dark.
No es pot respondre
 
30.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (23/11/2011 04:55, #65490)
  Por: Anonimo (http://www.uggyours.com)
ugg boots
His original fur imports in Australia on the basis of the material, increasing the variety, the new R & D using high-quality leather and wool top Australian boots made ??of cattle, UGG Nightfall Boots and cattle as sheep boots boots are an R & D and production base to China, Ugg Nightfall Boots Sand greatly the lower production costs, so that Chinese consumers enjoy a more comfortable, Cheap Ugg Nightfall Boots Chestnut more affordable UGG. moncler coats
Anyway, to 1983 in this case the change was a new phenomenon. This phenomenon is very similar to Moncler Men Vest that of Japan, is the time to collect all those Milan, the Moncler Liberation men Vest Black Italian luxury fashion known as paninari mad Moncler jacket they have chosen as the only collection. As the Moncler Mens Quilted Body Warmer Vest in white cold weather is making it difficult to sought out the reason. GHD New
use of heat to straighten the hair, the general temperature of 200 degrees. The best CHI Babyliss Flat Iron international beauty authoritative form specified temperature discount CHI Babyliss Flat Iron On Sale of 220 degrees, but in discount CHI Wet/to/Dry Ceramic Flat Iron On Sale general we use the temperature of China in 160 degrees - 200 degrees between.
No es pot respondre
 
31.  Re: Trabajando con proyectos de software libre (28/11/2011 03:46, #66809)
  Por: Anonimo
moncler jackets sale is a fashionable design style that can stand out in the regular jackets,since it has a shiny,light-reflecting silhouette and a feminine design of curved shape.discount moncler women jackets can be the warm clothes and provides insulation to the internal body heat loss.moncler down jackets sale You should concern about that the moncler jackets were star to be chosen by a lot more pummelled and fashionable people all the time. You can keep warm with those moncler women jackets and still look cool while you wear them walking out with your friends or family.Moncler Bady down jacket purpleis very popular now. moncler jackets are generally the in history common. You’ll find a large number of varieties of outdoor jackets you’ll find out and about you can find any kind of period connected with security depending on the merchandise carried out included in the design on the coat. Whether you will need huge accountability,moncler jackets online sale mild accountability, and also someplace inside affecting, outdoor jackets is going to be fantastic to suit your needs whilst your wants.
No es pot respondre
 
GRACIAS
Distribuciones Universal
Por el servidor
Dpto. de Matematicas e Informatica
Calificacion
****
Vots: 52
Danos tu opinion:
**** Excelente
***0 Muy Bueno
**00 Bueno
*000 Regular
0000 Malo
Relacionados
. ¿Cómo es la vida de un kernel hacker?
. ¿ Cómo formular preguntas inteligentes ?
. vi(m) + ctags una combinació perfecte
SECCIONES
Noticia
Breve
Truco
Enlace
Participa
Proyecto
Articulo
Webbulma
Manoletada :-)
Seguridad
Modificado: 28/11/2011 03:46:24 | Tiempo Total: 0.060 segs | Kernel: Linux - i686 - 2.6.26-1-686 | Last boot: too much time ago!!
Powered by Apache    MySQL    PHP    Gimp