BULMA

Bulma se une a la protesta contra SOPA y PIPA

Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons   |   Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores
CONTENIDOS
. Jornadas de software libre
. Version para PDA
. Enlaces breves
. La asociacion
. Los mas leidos
. Autores [Actividad]
. Ultimos Comentarios
. Todos los titulares!
. Estadisticas
. Guia de estilo
. ¿Sugerencias?
. Wiki
. XML [Ayuda]
Listas de correo
. Archivos bulmailing
. Archivos BulmaGes
Radio libre :-)
. Des de la Xarxa (Archivos)
. Mallorca en Xarxa
Busquedas

+ Enlaces Linux
Ultimos kernels
(23/05/2013 23:19:43)
    
Google


En bulma.net
En internet
Mapa Conceptual del Software Libre (170091 lectures)
Por René Mérou
H (http://h.says.it/)
Creado el 05/12/2005 14:51 modificado el 04/11/2009 01:24

Pagina10/10

Comentarios del mapa conceptual del software libre

¿Qué modificaríais? No os cortéis por favor. Muchos ojos ven más que dos y miles de ojos de todo el mundo son podesosísimos juntos.

Quizás os anime ver que lo que hacemos es útil para muchos otros.


Paginas: <<Abreviatura Anterior  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 

Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
Es posible que se hayan omitido algunos comentarios considerados poco constructivos
1.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 15:32, #29818)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
Veig que poses FSF i OSI juntes; OSI no demana copyleft i sense ell la llibertat és dèbil.

 
2.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 18:08, #29824)
  Por: H (http://h.says.it/)
Les pos totes dues juntes però no mesclades.

Totes dues són exemples del que és "lliure", o de gent que posen les definicions del que ho és.

En la meva humil opinió poder tancar alguna cosa sí és una llibertat. El que passa és que prefereixo el programari lliure com defensa de la llibertat de tothom, sense l'ènfasi de poder tancar.

Però encara que és aquesta la meva preferència, crec que el mapa queda més complet si afegeixo l'OSI.

 
3.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 20:13, #29830)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
Així el «para todos para siempre» no és gens exacte mentre hi hagi l'OSI.

El «para todos» sobra si algú té «la llibertat» de tancar, això és, de voler fer persones no lliures.

Fet i fet, també sobra «el para siempre». Es pot garantir mentre es manté la «llibertat» de poder fer persones no lliures?

 
4.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 22:15, #29833)
  Por: Anònim
A mi me parecería mucho más débil que la entidad que decidiese lo que es bueno y lo que es malo fuese solamente una.

 
5.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 22:18, #29834)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
Si ho decidís sí. El cas és que no decideix res: exposa, raona, argumenta, debateix.

 
6.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 01:27, #29839)
  Por: Tomeu
Que jo sapiga la FSF tampoc demana copyleft http://www.gnu.org/philosophy/categories.html

 
7.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 02:21, #29840)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
Els programes de l'OSI (Open Source Initiative) també són programes lliures i cal que organitzacions com la FSF, que parlen de llibertat de programari, els classifiquin com a tals a una plana de classificacions com la que mostres. Però més enllà de classificar, posats a demanar, la FSF demana que els programes tenguin copyleft. Per això la seva llicència el té. També a moltes conferències i assajos, quan es es tracta aquest tema (copyleft sí o no) es reforça la importància del copyleft o pot passar això que diu la plana que tu mateix passes:

«If a program is free but not copylefted, then some copies or modified versions may not be free at all. A software company can compile the program, with or without modifications, and distribute the executable file as a proprietary software product.»

Hi afegeixo http://www.gnu.org/licenses/licenses.html#WhatIsCopyleft

Penso que ajuntar les dues maneres d'interpretar el programari lliure no ajuda a saber quines són aquestes diferències tant bàsiques. El que diu H no està mal dit, però no és el més indicat per a fer divulgació didàctica --l'objectiu del lloc on som ara-- sinó més aviat per fulletó d'empresa. D'aquí que vulgui aclarir-ho amb aquests comentaris. Diu que cal fer-ho gent que ho té molt més pensat i debatut que jo:

«We are not against the Open Source movement, but we don't want to be lumped in with them. We acknowledge that they have contributed to our community, but we created this community, and we want people to know this. We want people to associate our achievements with our values and our philosophy, not with theirs. We want to be heard, not obscured behind a group with different views. To prevent people from thinking we are part of them, we take pains to avoid using the word ``open'' to describe free software, or its contrary, ``closed'', in talking about non-free software.»

http://www.gnu.org/philosophy/free-software-for-freedom.ht ml

Cal deixar-ho clar perquè tot i oferir programes lliures, no ho fan amb la contundència que reclama una cosa com la llibertat: quelcom que es perd molt fàcilment quan no es protegeix amb fermesa. Les llicències lliures sense copyleft ofereixen una llibertat dèbil perquè són permissives amb les privacions:

http://www.gnu.org/philosophy/license-list.html

 
8.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 05:06, #29846)
  Por: H (http://h.says.it/)
Penso que ajuntar les dues maneres d'interpretar el programari lliure no ajuda a saber quines són aquestes diferències tant bàsiques.
Hay un montón de ejemplos de los diferentes conceptos, y en ninguno planteo las diferencias entre ellos. He puesto BSD y GPL jutas con la licencia apache y nadie ha pensado que sean lo mismo, igual que KDE no es lo mismo que IBM o que el Firefox no es lo mismo que BulmaGés.
El que diu H no està mal dit, però no és el més indicat per a fer divulgació didàctica --l'objectiu del lloc on som ara-- sinó més aviat per fulletó d'empresa.
Es un mapa conceptual. Se sobreentiende que no está todo explicado sino a groso modo. Si luego se usa para dar una charla, ya se entra en detalle. Ese tono que usas para hablar de mi mapa. Eso de "fulletó d'empresa" que me suena folleto publicitario, como forma de decir que no es didáctico sino algo despectivo... ¿Que quieres que los separe? ¿Que insistes en que hay quien se molesta en que estén juntos? Pues los separo, pero no esperes que esa forma de hablar de lo que yo hago me ayude a entenderte. Más bien al contrario.

 
9.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 09:30, #29850)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
Que llenguatge superficial comercial == despectiu és una cosa que no està a la meva ment. No veig com el to del meu comentari pot entendre's com a despectiu sense prejudicis que se m'escapen.

No insisteixo en que facis res, només perseguia aclarir diferències molt importants sobre tipus de llibertat --que el mateix impulsor del programari lliure (RMS) aclareix sempre que pot. Per aconseguir-ho aprofito els mecanismes que ofereix aquest web, els comentaris, que han de permetre un debat enraonat.

Els teus exemples em fa pensar que poses les diferències pràctiques a la mateixa alçada que les diferències sobre la qualitat de la llibertat. Quan parles de les llicències no escrius cap qualificatiu englobador al costat, com tampoc n'hi hauria si simplement diguessis «moviments» al costat de FSF i OSI. Queda dit.

 
10.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 10:22, #29851)
  Por: Kiko Piris
Es un mapa conceptual. Se sobreentiende que no está todo explicado sino a groso modo.
El problema és que, en la meva opinió, no s'hauria de sobreentendre a un lloc com Bulma.

Els que tenim més o manco clares les llicències sabem que tant la GPL (amb copyleft com la BSD (sense copyleft) són lliures.

Però el que no queda clar al teu article (i jo personalment penso que s'hauria de clarificar a un lloc com Bulma) és que sense copyleft, la llibertat (des del punt de vista de l'usuari) és dèbil (perque no garanteix que successives versions d'un programa lliure també ho seran).

El cas de XFree86 pot aplicar-se com a exemple. No és un cas de tancament d'un programa, però si d'un canvi de llicència per part del desenvolupador que "no ha agradat". En aquest cas, hi ha hagut tota una comunitat interessada que ha fet un fork com Xorg. Però si això passa amb un programa manco popular, l'usuari es queda "abandonat".

La GPL garanteix que això no passarà "per caprici" del desenvolupador. La BSD no garanteix rès d'això (ergo, la llibertat que proporciona a l'usuari és més dèbil).

Per aquest motiu crec que, a Bulma, hauriem d'explicar més la diferència entre una llicència amb copyleft i una sense.

És el que t'està dient en Benjamí. I és el que jo opino personalment.

 
11.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 10:45, #29852)
  Por: Tomeu
Precisament el fet de que hi hagi diferents maneres d'interpretar es el que permet parlar de llibertat. De no esser així entrariem en el monopoli de les interpretacions.
Tant el free software com el open source es "para todos" y "para siempre" hi hagi copyleft o no. Línea de codi alliberada es línea de codi accesible per a tothom i per a sempre. Sigui sota la llicencia lliure que sigui. Per això la FSF accepta més llicencies que no pas les que tenen copyleft.
I ja que parlem de debilitat me sembla que no es la llicencia el que fortaleix al programari lliure sino la comunitat que hi ha darrera seu. Si el tema del copyleft fos una diferencia tant básica ses dues comunitats no treballarien tant bé plegades.

 
12.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 11:53, #29853)
  Por: Kiko Piris
Línea de codi alliberada es línea de codi accesible per a tothom i per a sempre. Sigui sota la llicencia lliure que sigui.
Aquella línia si, però les derivades d'ella ja depèn de la voluntat del desenvolupador. La llibertat és més dèbil. Punt.
Per això la FSF accepta més llicencies que no pas les que tenen copyleft.
Sí, però recomana les que tenen copyleft. Ningú ha dit que les llicències lliures sense copyleft no fòssin lliures. El que hem dit és que ho són manco.
I ja que parlem de debilitat me sembla que no es la llicencia el que fortaleix al programari lliure sino la comunitat que hi ha darrera seu.
Aquest argument no té cap sentit, confons la fortalesa d'un programa amb la fortalesa de la seva llibertat (que és del que estem parlant).
Si el tema del copyleft fos una diferencia tant básica ses dues comunitats no treballarien tant bé plegades.
M'hauries de definir «treballarien tant bé plegades», perque no sé a què et refereixes.

Tal vegada a quan el pistoler arremet contra la GPL ?

 
13.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 12:15, #29854)
  Por: Anónimo

Aquella línia si, però les derivades d'ella ja depèn de la voluntat del desenvolupador. La llibertat és més dèbil. Punt.

Es, com a mínim discutible. Mira't el cas de Mosix. Per altra banda també existeixen les llibertats individuals dels desenvolupadors que també son prou importants.

Aquest argument no té cap sentit, confons la fortalesa d'un programa amb la fortalesa de la seva llibertat (que és del que estem parlant).

Al punt 1 te remetesc

M'hauries de definir «treballarien tant bé plegades», perque no sé a què et refereixes.

Diguem un projecte de software on se rebutjin les contribucions que s'hi fan depenent dels criteris o ideologies de qui fa els canvis.

Tal vegada a quan el pistoler arremet contra la GPL ?

Perdona, però ningú arremet contra la GPL que es una llicencia molt bona. Per si no ho recordes la discusió es sobre on se posa la OSI ¿Tu on la posaries?


 
14.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (11/10/2006 05:28, #35591)
  Por: Anónimo (http://www.radioinferno.com)
esa es una guabada de mierda solounos unos hijos de puta lo pueden aber echo

 
15.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 02:29, #29841)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
Més detalls: http://solucio.com/mirrors/softlibre/softlibre018.html

 
16.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (06/12/2005 03:04, #29844)
  Por: Benjami (http://weblog.bitassa.net)
I més :) Perquè parlar de debilitat: http://www.gnu.org/philosophy/why-copyleft.es.html

 
17.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 17:00, #29820)
  Por: valonso

Muy buen mapa conceptual.

¿Es posible que haya un error en la etiqueta FAQ-FUD?

¿No será FAQ-PUF (Preguntas de Uso Frecuente)? FUD se refiere a: Fear Uncertainty and Doubt (véase la Wikipedia)


 
18.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 18:19, #29825)
  Por: H (http://h.says.it/)
Tienes razón valonso. Se me ha escapado ese error.

Gracias por ayudarme a mejorarlo.

 
19.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 20:02, #29828)
  Por: Anónimo
Yo también pondría un apartado "Soporte", que incluyese tanto el soporte "no oficial": news, listas de correo, foros web..., el soporte "oficial" de las propias compañías empaquetadoras (licencias de RedHat, de SuSE/Novell), y el soporte de terceros (compañías independientes que se encarguen de dar soporte, sin ser ni RedHat ni Novell. Yo no conozco ninguna, pero seguro que las hay).

El apartado "Soporte" no sé si debería ir cerca de "USUARIOS" o cerca de "DOCUMENTACIÓN".


Por otro lado, el esquema pierde claridad cuando se cruzan las líneas una por encima de otra. Te recomendaría que usases graphviz (http://www.graphviz.org/Gallery.php), que te permite definir las relaciones "causa-efecto" (o dicho de otra forma, donde están las puntas de flecha de las líneas que unen las cajas) mediante un fichero de texto plano (mapa.viz, por ejemplo), y además te traza automáticamente las flechas por el lugar que considere más oportuno.

Graphviz tiene varios algoritmos de ordenación (implementados en distintos ejecutables: dot, neato, lefty, dotty). Coje el fichero de texto plano, y lo pasas por los distintos ejecutables, para ver el resultado:

% export VISOR="xv -"
% dot -Tjpg mapa.viz | $VISOR
% neato -Tjpg mapa.viz | $VISOR
% lefty -Tjpg mapa.viz | $VISOR

donde VISOR es tu visor de imágenes favorito, con los argumentos necesarios par leer ficheros desde stdin.

Incluso si no quieres usar graphviz, te puede dar varias ideas de ordenación de las cajas, para usarlas luego con OpenOffice.

 
20.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (05/12/2005 20:57, #29832)
  Por: H (http://h.says.it/)
Un comentario muy completo, muchísimas gracias, esto quizás demuestre que somos muy colaborativos. :)

A ver, por partes...

Un apartado de soporte
¿El soporte es una de las características del software libre? Yo creo que sí, tanto por parte de los usuarios, como por parte de los programadores que muchas veces están encantados de responder las preguntas y por las listas de correo, foros, wikis...

Lo que tengo que pensarme cómo puedo meterlo en el mapa conceptual. Que intenta estar lo menos denso posible.

Más licencias
Como ya hay tres, no veo claro que añadir más el mapa por el límite que te comentaba. Compañías que den soporte de alguna forma está incluido en las compañías que lo usan. Ya sé que son conceptos muy diferentes, pero ¿te parece que podemos limitar por ahí? (estoy pensando en poner dos o tres compañías que lo usen mucho y otras dos o tres que sean conocidas por dar soporte, o algo así)

claridad cuando se cruzan las líneas
Lo del cruce de líneas es cierto, hay que evitar la consecuente pérdida de claridad. La solución que propuse es el uso de diferentes colores asegurandome de que no hubiese ambigüedad.

Lo del Graphviz me ha sorprendido gratamente, no lo conocía. Había usado otros que comentas, por ejemplo en éste artículo sobre las signing parties de las VJASL y HM2005. Pero no conocía las posibilidades que se ven en su web, en un rápido vistazo. (Eso es claridad en una web!)

Incluso si no quieres usar graphviz, te puede dar varias ideas de ordenación de las cajas, para usarlas luego con OpenOffice.
Interesante idea, tomo nota.

 
21.  Otra más (05/12/2005 20:05, #29829)
  Por: Anónimo
Podías poner un "Quién usa software Libre", con un listado de empresas relevantes.

 
22.  Re: Otra más (05/12/2005 20:25, #29831)
  Por: H (http://h.says.it/)
¡Ostras sí!

Una idea muy interesante, añadir algunas empresas que lo usen y que sean conocidas. Sobre eso tengo un artículo de hace tiempo con el que quería que se viese que muchas de las empresas lideres de su sector lo usan:

Software libre en las empresas líderes

Tengo que añadir allá a Novel, Nokia y otras.

 
23.  Re: Otra más (06/12/2005 02:57, #29843)
  Por: Falkom
Hola:

También creo que deberíamos tener en cuenta las empresas españolas que emplean Linux, entre ellas:
a) Telefónica.
b) Administraciones publicas, etc.

Deberíamos crear un directorio sobre ellas.

Un saludo.


Falkom

 
24.  Re: Otra más (06/12/2005 05:19, #29847)
  Por: H (http://h.says.it/)
Gracias por las ideas constructivas. :)

De todas formas he preferido el objetivo de impactar con marcas más conocidas y no quiero poner más ejemplos por mantenerlo todo lo sencillo que pueda.

Un saludo

 
25.  Re: Otra más (07/12/2005 01:53, #29864)
  Por: Anónimo
Empresas que creo que presumen de usar exclusivamente linux son: DULCESOL y MERCADONA. Por si te sirve de algo. Parte de la administración que usa exclusivamente linux es el servicio de salud de Castilla La Mancha (SESCAM) y creo que reciben cantidad de visitas por lo bien que les funciona -y lo orgullosos que estarán ellos, claro-. Bueno son ideas.

 
26.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (07/12/2005 01:58, #29865)
  Por: Anónimo
Y haría otro diagrama para comentar ventajas e inconvenientes... come ventaja la calidad y la rapidez de evolución y parcheo... y sobre todo la SEGURIDAD. Ejemplo de organismos que usan linux por esto es el Ministerio de Defensa Alemán se pasó a SuSE en bloque en sus servidodes porque estimaban que sus datos eran muy vulnerables con windows. Ah, además de Dulcesol, y Mercadona, NCR Nixdorf, desarrolla productos TPV para clientes en Unix, y en Linux... Hay un bulo por ahí que dice que Fincas Corral usa linux pero es un bulo no saben ni lo que es. Saludos.

 
27.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (07/12/2005 03:26, #29866)
  Por: H (http://h.says.it/)
Ostras sí, la seguridad y el dinamismo a la hora de corregir bugs. ¿Cómo se me pudo pasar por alto si siempre que hablo de las ventajas lo nombro?

Esto demuestra que lo de hacer mapas conceptuales es muy especial; es un todo un arte. :)

Gracias por recordármelo.

Sobre las empresas, como vés poco espacio me queda ya, pero gracias por hacernos llegar esos casos.

Yo por mi parte estoy encantado de haber puesto el mapa aquí, ha mejorado bastante. Y me he podido dar el gustazo de nombrar a valux, Cherokee, Wikipedia, KDE y otras a las que tengo especial cariño o admiración y que me han servido como ejemplos muy útiles.

Este artículo es un ejemplo de la realimentación que obtiene el que aporta algo a una comunidad tan activa, Gracias a todos. :-)

 
28.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (09/12/2005 02:42, #29908)
  Por: Anónimo
Para tu presentación puedes utilizar un guión dinámico con freemind. ¿Lo conoces?

 
29.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (09/12/2005 17:25, #29915)
  Por: H (http://h.says.it/)
Pues no, no lo conocía. Es interesante también. :)

 
30.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (24/12/2005 21:48, #30192)
  Por: Anónimo
Los puntos uno y dos sobre los conocimientos a dar y que no invadan al público novato me parece muy interesante. Pero creo que hay algo que no vi. Me refiero a mi en particular. Soy nuevo en Linux y en Mandriva 2006 y no me es facil ubicarme en las casillas correspondientes. Ejemplo entrar o salir de Root. Además de la falta y necesidad de un tutor individual a travez de internet a quien consultar. Bueno disculpen, Uds. hablan de conceptos pero para ello es necesario lo básico y luego aparece o se sintetiza el concepto.

 
31.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (24/12/2005 23:08, #30193)
  Por: H (http://h.says.it/)
Interesante comentario. Si quieres entrar como root, debes usar el comando su en la consola y poner el password cuando te lo pida. Pero ten cuidado allá tendrás todos los poderes del administrador y podrás borrar todo o hacer muchos estropicios.

Un saludo y si necesitas más ayuda, dilo :)

 
32.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (24/12/2005 23:11, #30194)
  Por: H (http://h.says.it/)
Por cierto, tengo un artículo con consejos y ayudas para gente muy nueva como tú:
Selección de trucos y ayudas de Linux para novatos-> ya lo he instalado, ¿y ahora?

 
33.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (13/01/2006 05:40, #30470)
  Por: samuel (http://alternativoreal.blogspot.com)
Hola muy genial tu mapa conceptual y vayan mis reconocimientos por tu trabajo, que ya lo he recomendado a mis alumnos y les ha ido muy bien con el mapa, de paso les cuento que ellos no son informaticos 100% y les ha aclarado mucho el tema. un pequeño aporte, alguien por ahi dijo mencionar las empresas, yo agregaria las herramientas tanto de usuario final (OOffice, FIreFox...) y herramientas para desarrollar (Eclipse, python, ...) y tratar de hacer una referencia cruzada entre empresas, proyectos y herramientas. saludos.

 
34.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (13/01/2006 07:31, #30472)
  Por: H (http://h.says.it/)
Gracias :) Me alegra especialmente que le hayas podido sacar provecho con tus alumnos.

Sobre lo de añadir empresas y añadir software me gusta la idea, pero para un mapa con el objetivo más amplio, para ser bastante completo. El entramado que propones entre unas pocas empresas y herramientas, es interesante pero aumenta la complejidad y así pierde lo poco que le queda ahora de sencillez.

De todas formas, tomo nota de la propuesta, en el fondo me gusta la idea de hacer dos mapas más, uno más sencillo que ya tengo echo, para por ejemplo alumnos de menor edad y otro más completo; o incluso un tercero más específico de empresas - Software Libre.

 
35.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 01:00, #30486)
  Por: Anònim
El software libre es algo tan simple, que para que halla más gente (Además de los desarrolladores que son los únicos que verdaderamente hacen algo por el software libre) que pueda comer de él se lo complica con cosas como estas...

Bulma venía a lo largo de este tiempo mostrando verdaderos artículos, es cuando dejan pasar tontadas como estas que se pierde la calidad...

¿Te interesa el software libre? Simple, desarrolla algo, pero no escribas algo alabándolo cuando no haces nada por él... Como dicen los desarrolladores: "Less talking, more coding"...

 
36.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 01:15, #30488)
  Por: Anónimo
Entonces la labor que hace Stallman no sirve de nada? el hacer publicidad del software libre no sirve de nada? El llevarlo a la calle no sirve de nada?

 
37.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 01:31, #30489)
  Por: Anònim
La idea de software libre no tiene que llegar a la calle... Solo tiene que llegar a los desarrolladores, científicos e investigadores, y eso por suerte ya se logró...

Al usuario común le importa un comino si el software que está usando es o no es libre, siempre y cuando pueda trabajar con él, escuchar mp3s, navegar, checkear su correo y eventualmente jugar...

¿Acaso tu vez a Theo de Raadt hablando de software libre? No, por el contrario se dedica a hacer uno de los sistemas operativos más seguros del mundo... ¿Porqué? Simple, porque la idea de software libre es muy simple como para dedicarle tanta cháchara...

 
38.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 08:38, #30495)
  Por: H (http://h.says.it/)
Veo que sigues en tus 13.5 .

En el software libre, hay cabida para mucha gente, los que les gusta solo hacer código y los que les gusta hacer jornadas de software libre, los que no saben programar pero sí diseñar botones o producir samples de sonido y los que colaboran con artículos en revistas o periódicos. Incluso la contribución de los usuarios en forma de encontrar bugs no es nada despreciable.

¿A ti te sólo el desarrollo y lo demás son "chachara inútil y tontadas"? A ese discurso le falta de tolerancia.

 
39.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (15/01/2006 17:48, #30519)
  Por: Anònim
Por 5ta vez posteo este mensaje... Ya me tienes cansado borrándome los mensajes... Si, ya se ha dicho mucha cháchara, ahora lo que falta es código...

 
40.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 08:23, #30494)
  Por: H (http://h.says.it/)
Discrepo.

Por poner un ejemplo, para la enseñanza del software libre, como parte del diseño de una unidad didáctica. Una técnica de desarrollo de unidades didácticas parte de un mama conceptual, para lo cual puede venir bien éste o un derivado que se quiera hacer.

Por otro lado, estoy en una codeparty cada domingo en vez de con mi familia, así que ya hablaremos de más codificar y menos chachara en otro momento, que ahora no mejora el valor del mapa conceptual.

¡Ah!, y también discrepo del anónimo tono. Hay demasiada gente en mi opinión que se cree que por mostrarse desagradable al decir algo, da más valor a lo que dice, le parece como más contundente. No voy a entrar aquí a desmontar el mito, tampoco mejora el mapa conceptual. Pero sí dejaré una frase guapa que ahora no recuerdo quien dijo:

"Lo que haces habla más claro que lo que dices."

 
41.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 14:30, #30498)
  Por: Anónimo
Buenas a todos y todas, yo en la universidad he dado alguna charlilla de software libre, orientada a gente que sabe poco del tema y creo que, sin entrar en detalles, el mapa me parece estupendo y lo usaré tal cual. Puede que no sea lo más preciso, pero cuando le cuento esto a gente que no ha oído mucho del tema trato de ser "poco" técnico, y a veces sacrifico precisión para obtener claridad. En cualquier caso una charla es dinámica, y siempre puedes decir que, aunque no aparezca en la transparencia, el copyleft es muy importante, porque es la vuelta de tuerca que permite que mucha información sea libre para siempre. También puedes editar el documento y hacer tu uso particular de él. Saludos, anónimos pero afectuosos ;)

 
42.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (14/01/2006 16:37, #30499)
  Por: H (http://h.says.it/)
Hombre, :) me alegro de que te pueda servir tal cual.

Y sí, es cierto que lo del copyleft no está explícito, como bien dices se deja para poder sacarlo a voluntad del orador, no tiene más que tirar del ovillo. A partir de lo de para todos y para siempre uno puede entrar fácilmente en el especial valor del copyleft.

Un saludo

 
43.  El truco para mejorar la calidad de la imágen (15/01/2006 02:56, #30513)
  Por: Pucelo20 (http://www.gratisweb.com/pucelo)
Hola, acabo de ver esto en un comentario de /. y veo que está muy bien, pero veo una pega que podéis mejorar:
La imágen, está en formato JPEG, que no es lo más conveniente en ese tipo de imágenes de esquemas y tal. Lo más conveniente, viene de la mano del software libre, y es el formato PNG, en ese formato, os ocupará menos, y encima, no perderá calidad. Y es el formato PNG de toda la vida, que ya aceptan casi todos los programas y navegadores, bueno, los de texto no.
El formato JPEG, está pensado para fotos reales y tal.

 
44.  Re: El truco para mejorar la calidad de la imágen (15/01/2006 10:16, #30515)
  Por: H (http://h.says.it/)
Tienes razón. Hecho.

Un saludo y gracias.

 
45.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (15/01/2006 11:25, #30516)
  Por: FBCrack
Excelente la idea de condensar tanta información de forma esquemática. Felicidades al autor.

Solamente un matiz: yo eliminaría la distinción de género que se hace en los casos usuarios/as desarrolladores/as. No tiene sentido. Tanto la palabra usuarios como desarrolladores son neutras. El hacer la «distinción», como tristemente se viene observando desde hace ya demasiado tiempo, es incurrir en sexismo linguístico.

Un saludo.


 
46.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (17/01/2006 00:36, #30549)
  Por: H (http://h.says.it/)
Excelente la idea de condensar tanta información de forma esquemática. Felicidades al autor.
Gracias :)

Sobre lo del desarrolladores/as me lo comentaron para mejorarlo y, a pesar de que sabía que no les gustaría a los perseguidores de lo políticamente correcto, lo añadí, y sigo pensando que es mejor así.

(Nota a parte: Creo que hay que potenciar la presencia femenina, ya que en el software libre, las chicas no llegan al 1%. No te diré que piense como Voltaire de las costumbres, pero si te diré que pongo por delante a las personas. Lo de nota a parte es porque éste no es el mejor sitio para debatir el es/as. No quiero entrar en valorar el enlace que nos pasas.)

Un saludo y gracias por tu comentario.

 
47.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (16/01/2006 23:29, #30548)
  Por: Anónima
Hola,

Enhorabuena por el esquema, como ya te dije alguna vez, me parece muy interesante.

Respecto a lo de usuarios/as y desarrolladores/as, me parece muy importante ir adoptando un lenguaje cada vez más inmersivo y en el que nos sintamos integradas. Puesto que es una tontería y no hace daño a nadie, no creo que haya problema en mantener el /as y así algunas de nosotras estaremos más felices :)

Saludos,
Miry

 
48.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (17/01/2006 00:40, #30550)
  Por: H (http://h.says.it/)
Miry, definitivamente eres mi anónima preferida. :-*

 
49.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (21/02/2007 01:38, #38621)
  Por: Manuel (http://www.aldeatech.org)
Hola.. que tal... bueno me parece muy bacan tu mapa conceptual. Usualmente también los hago y el tuyo me pareció excelente. Espero y nos podamos conocer personalmente, viajo a España para Septiembre a terminar mi maestria en TI en la universida de La Salle en Barcelona. Te envio la dirección de mi página espero seguir conversado contigo. salu2. manuel.. ,)

 
50.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (25/04/2008 23:50, #43335)
  Por: Marcos Delgado
Hola, estoy utilizando la versión juvenil en svg. Tiene dos errores de dedo: aparece "códifo fuente" en lugar de "código fuente" y "modificacar" en lugar de "modificar"

Un saludo. Marcos Delgado.


 
51.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (26/04/2008 02:17, #43336)
  Por: H (http://h.says.it/)
Gracias por advertírmelo.

Ya los tienes modificados. :)

Un saludo

 
52.  Re: Servidor ftp seguro con vsftpd (28/07/2011 12:19, #46561)
  Por: missgucci123456

Cheap Gucci Bags Well, permit us go shortly subsequent exceptionally substantially extra to people nowadays these occasions Gucci Division boots. Featuring thick soles and skinny heel, these alluring boots are comprised of dim extension leather. The 105mm heel is countless to show your slender legs. I think a listing from Gucci on Saks Fifth Avenue proves all, on account inside the actuality of selected need, Gucci Bags Outlet a purchaser could possibly nicely purchase no enhanced than pretty many different totally different variations inside the merchandise each and every and each and every and every and each and every and every solitary and each and every and each and every and every and each and every and every solitary thirty days. Cheap Gucci Bags Outlet this earliest blue- and white- and multicolor-collared downturn is so profound, is near to to toward method to negatively achieve final result so a broad assortment of males and girls all exceptionally an extraordinary provide substantially a whole great offer additional in comparison with world, is so unquestionably a manifestation of what demands place when non-public firms are permitted to positioned their earnings preceding to all else. Gucci Shoulder Bags For Women also has an asymmetrical hobo which benefits a method time period of your time of your time strap permitting the handbag acquiring utilized inside the shoulder, forearm or by hand. The Marrakesh hobo with out receiving the make contact with for utilizing the make contact with for of acquiring the shoulder flap benefits a lengthier strap which permits the bag acquiring utilized inside the shoulder, Discount Gucci Mens Shoes forearm or by hand. Gucci’s Marrakesh hobo also benefits two tassel’s setting up it element within of two the hobo craze along utilizing the tassel craze for spring 2011.


 
53.  wholesale football boots (29/07/2011 11:05, #46617)
  Por: football boots wholesale (http://www.wholesalefootballboots.com)
football boots 2011or boots might be new adidas football boots high priced new adidas predatorStandard cleanup alongturf soccer shoes preservation could increase his or mercurial superfly 3expectancy along with maximise wholesale football boots, generating these people worthy of new nike ctr360 her big price mercurial superfly 3! While adidas f50 adizero in basketball, it is critical to maketurf soccer shoesyou happen to be donning the correct shoes or boots to the circumstances you are participatingnew football boots Delicate terrain shoes or boots are designed to always be new messi f50the midst perhaps the time if your terrain can be smoother,football boots online store that is winter new nike t90.Silver jewels, tiffany online shop the prominentTiffany Bracelets jewelries are Tiffany Bracelets be chaste tiffany sliver jewelryThe amazing and tiffany necklaces cuts and praiseworthy silver design patterns are most trendy among fresh generations these years. True, in current days, the young generation tiffany charmsthe eighties always tiffany jewelry tiffany tiffany jewelryas their first choiceTiffany Charms it comes toTiffany Accessories http://coachbaglbb.parenting.gr/ http://coachbaglbb.blogself.net/ http://coachbaglbb.mylivepage.com/ blog
http://www.thoughts.com/coachbaglbb
http://www.mywebprofil e.com/user/coachbaglbb/blogs
http://www.blurty.com/users/coac hbaglbb/
http://coachbaglbb.over-blog.com/
http://coachbaglbb.createblog.com /blog/
http://www.equestrian blogging.com/blogs/coachbaglbb
http://gvrl.com/blogsearchresults.asp?basicsearch=coachbaglbb&Submit2=Search
http://www.graphicdesigncommunity.com/blogs.php?action=show_member_ blog&ownerID=54369
http://www. safetyissues.com/community/blogs/posts/coachbaglbb
http://coachbaglbb.blog.163.com /blog/#m=0
http://coachbaglbb.inube.com/
http://coachbaglbb.20six.de/
http://hi.baidu.com/coachbaglbb1/bl og
http://blog.sina.com.cn/u/2112072441
http://16979210.blog.hexun.com/
http://blog.soh u.com/people/bGJiMDQxNkBob3RtYWlsLmNvbQ==/
http://www.coachbaglbb.19dog.com/b log/
http://www.com unidadinmigrante.com/blogs/posts/coachbaglbb
http://www.freedatingsiteahead.co.uk/blogs.phpaction=show_member_blog &ownerID=4335
http://www.phillymusic.org/blogs.php?action=show_member_blog&ownerID=2786 < br>http://coachbaglbb.blog.com/
http://coachbaglbb.insanejournal.co m/
http://fotolode.com/blogs/coachbag lbb/
http://www.newar.com.np /blog.php?user=coachbaglbb
http://imfriends.net/user/coa chbaglbb/blogs
http://www.bambinidisatana.com/network/blogs/liststories/user_coachbaglbb
http://www.camnews.org/soci al/pg/blog/lbb0314
http://blog.bitcomet.com/16154788/
http://grou.ps/clubtwilight/people/j jqaxiyvldanmdezb#tabhorizontal_tab_menu_people=horizontal_tab_menu_people_blogs< /a>
http://coachbagl bb1.blogtrue.com/page.view.do?pageID=1950
http://www.kerchoonz.com/ user/coachbaglbb/blogs
http://coachbaglbb.blog.forexst ar.com.cn/
http://www.blo gstoday.co.uk/bloghome.aspx?username=lbb0314
http://elggjobs.info/pg/blog/coa chbaglbb
http://www.meet4ever .com/profile.phpuser=coachbaglbb
http://mygdns.com/blogs/posts/c oachbaglbb
http://videochatpals.com /blogs/posts/coachbaglbb
http://www.creat ivesocial.net/pg/blog/owner/coachbaglbb1
http://www.lovemuhammad.c om/pg/blog/coachbaglbb
http://www.mein-blog.net/b-coachba glbb

 
54.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (23/08/2011 10:14, #48682)
  Por: zuyao
Nike Air Max 180 II metallic silver metallic silver black proto 315376 002 official nike shoes nike shoes on sale air jordan 1 air jordan 10 air jordan 11 air jordan 12 air jordan 13 air jordan 14 air jordan 15 air jordan 16 air jordan 17 air jordan 18 air jordan 19 air jordan 2 air jordan 20 air jordan 21 air jordan 22 air jordan 23 air jordan 26 air jordan 3 air jordan 4 air jordan 5 air jordan 7 air jordan 8 air jordan 9

 
55.  ken griff shoes (11/10/2011 03:55, #54532)
  Por: ken griff shoes (http://www.cheap-griffeys.com)
This article is impressive,I hope that you will continue doing nice article like this.And do you like ken griff shoes,I have collected many beautiful griff shoes these years, the griff are so popular, I think you also can shop oneken griff shoes online store.

 
56.  cheap clothes online (11/10/2011 03:56, #54533)
  Por: cheap clothes online (http://www.cheapmass.com)
It makes me feel so surprise.I never know there is such a place that I can find designer clothing wholesale.The site offers different kinds cheap designer clothing.It's really a great clothes stores with clothes wholesale.Join it now!

 
57.  Belstaff Outlet (11/10/2011 03:56, #54534)
  Por: Belstaff Outlet (http://www.newbelstaffonline.com)
Do you like motorcycling and have your own motor equiments?You can come here Belstaff Outlet to find your Belstaff Jacket.Belstaff Coat can not little.If your foot is cold,Belstaff Boots is the right choice.You can buy a Belstaff Bag to hold those equipments.

 
58.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (21/11/2011 09:24, #65105)
  Por: ugg women boots (http://www.discountbootssale.net/)
Perhaps, we won't pay out classic ugg boots your time and energy, but nothing so bad, luck, sometimes need to brave put down, to seek another more suitable for life. There once was a masterugg boots for women who went to India. In those times, we didn't have the communications or airplanes or many kinds of transportation that we do now. So the masternew fashion boots went to India on foot. He had never been to India before; perhaps he came from Persia. And when he got there, he saw a lot of fruit. In India they have UGG classic short bootsplenty of fruit to sell, but much of it is expensive because they can't grow much due to the water situation. So he saw one basket, a big basket of some UGG classic tall bootsvery red, long fruit. And it was the cheapest in the shop, not expensive at all. So he went up and asked, "How much per kilo?" And the shopkeeper said, "Two rupees." Two rupees in UGG bailey button bootsIndia is nothing; it's like dirt. Two thousand rupees is even not enough for a pair of nike shox r4 shoes. So he bought a whole kilogram of the fruit and started eating it. Butsheepskin footwear after he ate some of it: Oh, my God! His eyes watered, his mouth watered and burned, his eyes were burning, his head was burning and his face became fox fur bootsred. As he coughed and choked and gasped for breath, he jumped up and down, saying, "Ah! Ah! Ah!"

 
59.  Re: Mapa Conceptual del Software Libre (28/11/2011 09:53, #67009)
  Por: Anonimo
Efficient the most beneficial abercrombie uk Go shopping abercrombie uk sale Now it may be along abercrombie paris Manyabercrombie paris france Nations around the world abercrombie deutschland My partner and i Trust most regarding an individual abercrombie fitch deutschland Will cherish this kind of abercrombie milano And also we all will certainly help you abercrombie italia milano together with the greatest hollister UK Product hollister clothing UK Please Make me aware hollister paris When you need hollister France paris any kind of hollister Deutschland Assistans hollister DeutschlandThanks a good deal

 
GRACIAS
Distribuciones Universal
Por el servidor
Dpto. de Matematicas e Informatica
Calificacion
***0
Vots: 113
Danos tu opinion:
**** Excelente
***0 Muy Bueno
**00 Bueno
*000 Regular
0000 Malo
Relacionados
. Mapa conceptual del software libre, versiones actuales
. Mapa Conceptual del Programari Lliure
. Nuestro mapa conceptual del software libre usado por la UNESCO
. Explicar el software libre y glosario
. El mundo del software libre
Transparencias comentadas de la presentación en IES Arxiduc, IES Baltasar Porcel y Club Alfabia
. Mapa conceptual de lo necesario par ser desarrollador de debian usado en las II Jornadas de software libre de Albacete
. Free Software Concept Map
. Carte Conceptuelle du Logiciel Libre
. Compartir información es el primer paso hacia la comunidad
. Argumentos en favor del Software Libre en las aulas
. Selección de trucos y ayudas de Linux para novatos.
Ya lo he instalado, ¿y ahora?
SECCIONES
Noticia
Breve
Truco
Enlace
Participa
Proyecto
Articulo
Webbulma
Manoletada :-)
Seguridad
Modificado: 15/2/2013 13:05:13 | Tiempo Total: 0.155 segs | Kernel: Linux - i686 - 2.6.26-2-686 | Last boot: too much time ago!!
Powered by Apache    MySQL    PHP    Gimp