BULMA Bulma amb el projecta Defective by Desing
Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons   |   Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores
CONTENIDOS
. Jornadas de software libre
. Version para PDA
. Enlaces breves
. La asociacion
. Los mas leidos
. Autores [Actividad]
. Ultimos Comentarios
. Todos los titulares!
. Estadisticas
. Guia de estilo
. ¿Sugerencias?
. Wiki
. XML [Ayuda]
Listas de correo
. Archivos bulmailing
. Archivos BulmaGes
Radio libre :-)
. Des de la Xarxa (Archivos)
. Mallorca en Xarxa
Busquedas

+ Enlaces Linux
Ultimos kernels
(09/02/2010 16:21:07)
    
Google


En bulma.net
En internet
La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (7434 lectures)
Por René Mérou
H (http://h.says.it/)
Creado el 04/03/2008 19:23 modificado el 04/03/2008 19:23

La propuesta más votada de un partido político a la vanguardia de la democracia actual por su sistema de construcción de su programa electoral es precisamente la que tiene el título Software libre, estándares abiertos y saber libre.

Y yo me siento muy orgulloso de ello. ¡Narices! Al fin el público puede decir qué es lo que valora más, y sale que es precisamente lo que hace años defendemos desde Bulma.

Pagina1/1

Hace unos días comentando mi propuesta de democracia semidirecta (que es poco más o menos que divulgación de la democracia directa y sus valores, además de una forma de votar mejor) acabó saliendo la idea de Los Verdes (cuyo cabeza de lista en Madrid es actualmente Lancho, el secretario de hispalinux) que consiste en hacer un programa electoral basándose por primera vez en nuestra historia en lo que la gente proponga y vote a través de Internet.

Sí, la gente hace propuestas para el programa electoral en su web, basada en el Meneame, y las vota quien quiere.

Pues bien, la gran noticia es esa, la propuesta más votada para el programa electoral de los verdes en estos momentos, con más del doble que el resto de propuestas, es precisamente la mía: Software libre, estándares abiertos y saber libre.

El software libre, los estándares abiertos y el saber libre son el primer punto del programa electoral de un partido por primera vez en la historia.

Conste que no acabo de sentirme muy seguro del sistema, todo hay que decirlo. Por mucho que luego les pasen un buen filtro y repasen voto por voto, me preocupa el sistema. Técnicamente tengo que decir que por ahora es sólo una buena idea con una implementación rápida pero que no me da suficiente confianza. Pero, a ver que pasa.

Personalmente me ha animado porque desde ahora podemos decir a todos los políticos que nuestros valores son muy apreciados, que la gente no quiere que se tire el dinero en "partners" informáticos ni en orgullosos dinosaurios a los que no les interesa entender las nuevas tendencias de desarrollo de software.

Se evidencia clamorosamente que esos 3 o 4 ordenes de magnitud [se dice rápido pero hay que repensarlo para entenderlo] que hay entre la inversión en software libre y el gasto en software privativo, no son aceptables para la gente.

Os animo a que la votéis aun más, registrándoos primero para darle más peso al voto, y que pongáis comentarios para mejorarla, perfilarla mejor, ... y darle vuestro apoyo como defensores de estos valores que compartimos.

No soy del partido de los Verdes, que conste, y no puedo decir que vaya a votarles como podéis entender si habéis leído la democracia semidirecta, pero si que os puedo decir que tienen muchos puntos por cuanto que me gustan sus ganas de acercase a la democracia directa, y valoro muy positivamente tanto ésta como otras propuestas que tienen.

Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
1.  Re: La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (04/03/2008 21:42, #43313)
  Por: luu
No es por desprestigiar el sistema de democracia sostenible, que ojala remueva conciencias de algún partido político, pero la votación es de un margen de población que solo da 400 votos no significa que el pueblo este preocupado de eso, solo que hay gente que sabe que el uso de software privativo es una perdida de dinero y de apoyo a la innovación y educación libre, no es que no exista una alternativa a estar financiando a una empresa privada, es que ese cambio sera a mejor.

 
2.  Re: La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (04/03/2008 22:04, #43314)
  Por: H (http://h.says.it/)
No, que haya muchos votos significa eso pero, que haya mucho más del doble de votos que cualquier otra cosa es que la gente es especialmente sensible a eso.

Es cierto que somos especialmente activos usando las nuevas tecnologías a las que nos hemos adaptado un poco más por estar un poco más al día, pero aun dividiendo por el factor correspondiente a ese efecto el hecho de que los visitantes de ese sitio web de un partido ecologista voten tantísimo nuestra propuesta tiene su significado: La gente aprecia nuestro esfuerzo y nuestros valores. ¿No te parece?

Y sí, tienes razón en que el cambio es a mejor, gracias por el comentario.

 
3.  Re: La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (04/03/2008 23:06, #43315)
  Por: Anónimo (http://www.angelinipropiedades.com.ar)
creo que los proyectos de codigo libre deberian tener apoyo del poder politico y creo que deberian invertir un dinero de lo que se afanan para los proyectos de la comunidad para la comunidad, pensados para ellos, nop para ganar dinero y con fines de lucro, por eso hay que defender a muerte los proyectos de codigo abierto, y sentirse orgulloso de tener un sistema que cumple con todas las normas que exige el mercado y ademas gratuito............. Linux mi fiel compañero de noches de trabajo, con el me gano la vida.....................

 
4.  Re: La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (04/03/2008 23:54, #43319)
  Por: H (http://h.says.it/)
Muchos somos los orgullosos del GNU/Linux .

Gracias por tu comentario y a seguir luchando/disfrutando :)

 
5.  Re: La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (04/03/2008 23:46, #43318)
  Por: luu
La base del 1º comentario es que el medio de votación influye sobre la propuesta. Si fuera de recogida de firmas las propuestas más votadas serian las que más influyen en la 3º edad por que son los que más pararían a firmar, si fuera con sms serian propuestas de adolescentes. Cualquiera de esos medios seria factible para hacer una muestra, y se imagina que los resultados variarían, a lo mejor no tanto en las propuestas más votadas pero si en el orden de preocupación. Lo que digo es que una minoría de votantes llegaron a esa pagina leyendo blogs tecnológicos, esta pagina por ejemplo o políticos, y de esa minoría una gran mayoría estarán sindicados a los feed, que viene a decir que un no habitual a esas fuentes no se daría cuenta, lo que da un perfil de los votantes. Y una gran mayoría llego por "efecto meneame", que llamaría la atención de los que bien le interesa la política, o los que tuvieron curiosidad de ver una aplicación informática 2.0 dedicada a la política como funcionaria,como yo mismo, que supe de la existencia de la pagina por ese medio y vi el crecimiento de votos y propuestas que hubo, incluso que el sistema de votación a mi punto de vista funciono bien, quitando la ramificación de propuesta, dícese "uso de software libre" a "no las patentes de software". Es por eso que pienso que la valoración de votos esta muy ligada al mundo 3w, lo que significa el por que de la propuesta más valorada. Aunque parezca mentira esto no esta escrito por un troll, solo que intento explicar a mi parecer por que la propuesta más valorada es el uso de software en vez de la precariedad laboral o como unas comunidades autonomas se están desciendo de la sanidad publica.

 
6.  Re: La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre (05/03/2008 00:09, #43320)
  Por: H (http://h.says.it/)
No, tranquilo que no he pensado que seas un troll. Al contrario, es muy importante percibir la realidad lo mejor posible y tú estas ayudando al plantear esas posibilidades.

Dicho así, creo que tienes bastante razón, he de admitirlo. Supongo que analizando los referers se podrá saber más. Sera un análisis interesante.

Gracias por tu comentario.

 
GRACIAS
Distribuciones Universal
Por el servidor
Dpto. de Matematicas e Informatica
Calificacion
***0
Vots: 8
Danos tu opinion:
**** Excelente
***0 Muy Bueno
**00 Bueno
*000 Regular
0000 Malo
SECCIONES
Noticia
Breve
Truco
Enlace
Participa
Proyecto
Articulo
Webbulma
Manoletada :-)
Seguridad
Modificado: 20/5/2008 02:15:57 | Tiempo Total: 0.032 segs | Kernel: Linux - i686 - 2.6.26-1-686 | Last boot: 09/02/2010 16:50 CET
Powered by Apache    MySQL    PHP    Gimp