La actual pandemia que estamos viviendo en todo el mundo ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, ha afectado en diferentes ámbitos y el deporte no se ha quedado atrás.
Con las medidas de seguridad y las restricciones de movilidad no hemos podido disfrutar de ver el deporte en el estadio, eso nos ha recluido en casa y algunos hemos tenido la oportunidad de encontrar casas de apuestas en México para seguir online los seguimientos que hacemos como grandes aficionados, comentar las jugadas y apoyar a nuestro equipo favorito.
Eso sí, también hemos tenido que vivir el retraso o cancelación de algunos eventos importantes.
Carreras de ciclismo, juegos de fútbol, béisbol, prácticamente todos los deportes con público o varios competidores vieron suspendidas actividades.
Esta paralización llegó incluso hasta los Juegos Olímpicos.
Pronto tendremos los juegos Tokio 2020 pero se realizarán en el presente año 2021, justamente porque la pandemia obligó a suspenderlos el año en que correspondía, por estar la pandemia en pleno brote y expansión mundial.
Las ligas nacionales también se vieron afectadas y no solo por la prohibición de grandes reuniones, la movilización entre diferentes estados se vio comprometida, muchas líneas aéreas suspendieron incluso los vuelos nacionales y ni hablar de contar con jugadores importados como refuerzo para alguna liga de fútbol o baloncesto, al menos durante los primeros meses lo estricto de las medidas llevó a todo el sector a la paralización de actividades y competencias.
No todos cuentan con un gimnasio en casa o un patio grande para hacer algunos ejercicios, a pesar de que muchos hicieron un despliegue de creatividad para correr entre pasillos y habitaciones, la verdad es que los hábitos deportivos también se vieron afectados, gente que diariamente hacía su caminata o trote de algunos kilómetros, confinados a la espera de que se reduzca el riesgo y levanten las medidas.
Antes comentamos como los Juegos de Tokio 2020 fueron suspendidos, en este caso la buena noticia es que se realizarán en el 2021, pero con un sistema que no permite público, por lo que solo estarán los competidores, equipos técnicos, jueces y camarógrafos.
Este esquema ha generado cierto malestar, pero la mayoría de la población ha entendido que si bien la pandemia ha reducido en mucho su impacto sobre todo en países con un alto porcentaje de vacunación, sigue siendo un gran riesgo permitir vuelos y movimiento de millones de personas, el riesgo de expansión regional de nuevas cepas estaría latente.
La buena noticia es que tendremos olimpiadas y aunque no exista público presencial, estaremos nosotros de este lado de la pantalla, apoyando a nuestros equipos o deportistas preferidos.
Si eres fanático del deporte o apoyas a las selecciones de tu país en las olimpiadas, podrás preparar algunos aperitivos y reunirte con tu familia para disfrutar cada competencia en vivo, a través de distintos medios televisivos.
La Copa América y la Eurocopa son grandes ejemplos de que el deporte nunca puede frenar por completo y esperamos todos que antes de finalizar el 2021, tengamos de vuelta competencias y partidos con público en todo el mundo. Saldremos fortalecidos.
[contact-form-7 id=”323″ ]
[contact-form-7 id=”324″ ]