Cómo impulsar una comunidad en línea
- 10 November 2020
- 0 comments
- admin
- Posted in SOCIEDAD
- 0
Las actividades sociales que se realizan en la Web están respaldadas por el desarrollo de la tecnología Web 2.0, que permite no sólo navegar por sitios web en busca de información, sino también interactuar, agregar comentarios, crear sus propios contenidos e incluso plataformas o perfiles. Internet introdujo una revolución de la comunicación: permitió un acceso casi ilimitado al capital humano y social, superando las barreras del lugar y el tiempo.
Hay un sitio para todos
En la era del acceso universal a Internet todas las personas, independientemente de su edad, sexo, lugar de residencia o riqueza, pueden encontrar una respuesta a una pregunta que les moleste, recibir asesoramiento o apoyo en una situación difícil, o establecer contacto con personas con las que comparten intereses comunes, la misma sensibilidad social o el problema que quiere resolver. Desde buscar soluciones a problemas cotidianos del hogar, hasta encontrar las últimas tendencias en moda, estar al día de las últimas noticias o utilizar el 888sport Bono de Bienvenida en tu deporte favorito, de cualquier pasión o inquietud podemos encontrar una amplia comunidad online
Las comunidades pueden utilizar muchas herramientas para facilitar las actividades en línea. En redes sociales donde crean grupos de discusión, pasando por herramientas para la gestión remota de proyectos, hasta plataformas especialmente diseñadas a través de las cuales pueden intercambiar experiencias, aprender y – adicionalmente – ser apoyados y motivados por un moderador (como en una plataforma de gamificación desarrollada para el Voluntariado Familiar)
¿Cómo impulsar tu propia comunidad en línea?
Cada proyecto social local, incluso el más pequeño, puede encontrar aliados y voluntarios dispuestos a ayudar en Internet. Las personas y comunidades pueden apoyar el proyecto mediante la comunicación, por ejemplo, compartiendo información sobre él en sus redes o poniéndose en contacto con los medios de comunicación, u operativamente, mediante el voluntariado electrónico (es decir, a través de Internet) realizando tareas como otros miembros del equipo del proyecto.
Crea una vitrina de proyectos
Puede ser un sitio web independiente o una página en un sitio de redes sociales. Es importante que sea un lugar donde todas las personas interesadas puedan encontrar la información necesaria sobre el proyecto (¡incluido un incentivo para unirse!) Y los datos de contacto de los organizadores.
Cree una oferta
Una invitación a la cooperación, que contiene una descripción específica de las tareas. ¡Recuerda el entusiasmo! Cuéntanos brevemente por qué este proyecto es importante y qué quieres lograr con él, ¡y comparte tu pasión! Si tienes problemas para plasmar tus pensamientos en papel, también puedes preparar una breve presentación que cuente todo esto.
Desarrolla un sistema de incentivos
Debido al hecho de que los voluntarios en línea a menudo no tienen la oportunidad de encontrarse cara a cara con el organizador del proyecto, pueden sentir una disminución en la motivación para actuar. Por eso, es muy importante dar retroalimentación a los voluntarios, informar qué está sucediendo en el proyecto, que se ha hecho y qué impacto ha tenido su participación.
Elige canales de comunicación
¿Quién es la audiencia de su proyecto? Piense en qué personas / organizaciones / instituciones pueden ayudarlo a llegar a ellos. Considere en qué lugar de internet encontrará a sus posibles voluntarios y comunidades que puedan brindarle apoyo.
¡Cooperar! Cuando encuentre el grupo de personas adecuado y comience a cooperar, recuerde mantenerse actualizado con lo que está sucediendo en el proyecto: publicar fotos en la Web, crear comunicados de prensa, estar en contacto constante con la comunidad.