Cómo los cómics de superhéroes han conseguido gustarnos a todos
- 14 August 2019
- 0 comments
- Maya
- Posted in SOCIEDAD
- 0
Las personas necesitan una actividad que les haga feliz para poder vivir plenamente. No todo es trabajo en la oficina o estudios en la universidad, sino que deben poder despejar su mente en prácticamente cualquier cosa que les llene. En muchos casos la elección es la de hacer un deporte, pero en otros es la de ver una serie o una película.
Los comics antiguamente eran algo considerado extraño en la sociedad y daba la sensación de que los únicos que los disfrutaban eran los fanáticos verdaderos de este tipo de publicaciones. No obstante, ellos no sabían que estaban forjando el futuro del entretenimiento en todo el mundo.
De ser cosas de frikis a ser popular
El tema de los superhéroes siempre ha vendido mucho; la idea de que exista un ser humano muy poderoso, capaz de hacer cosas que los demás no pueden es algo que llama mucho la atención. Además, los productores se aprovechan de cierta manera de este interés y aportan su toque de magia para poder crear un producto llamativo y de cierta manera adictivo.
En los últimos años se ha visto un alza en el interés por las películas de superhéroes y esto está directamente relacionado con el tema de los comics, y es que de allí es de donde salen las producciones cinematográficas. Pero no es algo nuevo, esto lo sabemos gracias al éxito de sagas como Superman o Batman, que fueron bastante icónicas en el pasado.
Pero hay un nombre que inevitablemente destaca prácticamente por sobre los demás: Marvel. Las personas encargadas de esta gigante empresa han conseguido instaurar una hegemonía poco a poco; comenzando con algunos éxitos muy taquilleros que fueron hilando de manera exitosa (de cierta manera emulando a los cómics) uno tras otro y adquiriendo popularidad.
Algunos defienden el legado histórico de DC Comics y afirman que esta entidad es la mejor en cuanto a lo clásico se refiere: las ediciones impresas siempre son y serán míticas, aunque no hayan tenido el éxito estratosférico de su antagonista, han sido demasiado importantes en las últimas décadas con muchos triunfos sobre la competencia.
Nuevas tendencias
Pero volviendo a lo anterior, cada título parecía superar al anterior y en la sociedad parece instaurarse una moda en la que los chicos y adultos siguen fervientemente todo lo relacionado a Marvel. Al principio todo comenzó como una sencilla afición por las películas, pero hoy en día eventos como los Comic Con son visitados por miles y miles de personas.
Aunado a esto las ganancias millonarias de películas tan exitosas como cualquiera de Avengers ha permitido expandirse y crecer para estar constantemente ofreciendo contenido nuevo y de calidad. De esta manera no solamente han llegado a la gran pantalla, sino que han conseguido vender una amplia gama de productos para poder comerciar y hacer aún más lucrativo el negocio.
Cine, televisión y merchandising
Por si fuera poco también han conseguido extenderse de manera exitosa a la pequeña pantalla, con series que derivan de los anteriormente mencionados comics (independientemente de si sean de Marvel o DC), como lo son Flash o Gotham por ejemplo.
Hemos llegado al punto en el que los superhéroes están fuertemente incrustados en nuestra cultura popular y forman parte de nuestra realidad. Libros, películas, series, juguetes y prácticamente todo lo que se pueda relacionar con ellos lo estará.
El futuro es bastante prometedor, las empresas se reinventan constantemente para poder sacar nuevas ideas y prácticamente de cualquier temática alterna a cualquier historia principal son capaces de poder sacar un nuevo título o un nuevo producto. Definitivamente el panorama del entretenimiento tiene y tendrá a los cómics como “ancestros” y a los superhéroes como protagonistas indiscutibles.