Las últimas tecnologías facilitan el trabajo de los árbitros, presentan nuevas visiones, mayores recursos a los deportistas y ayudan a desarrollar el deporte entre los aficionados.
ya que , gracias a la tecnología, pueden verlo en directo o streaming, aprovechar un Código Promocional Luckia para apostar por su equipo favorito cómodamente, conocer aficionados de todas las partes del mundo y enterarse de todas las noticias al instante.
Comencemos con el entrenamiento recreativo y amateur. Prácticamente todos tenemos un teléfono inteligente y lo llevamos todo el día. Entonces, ¿por qué no usarlo para entrenar? Esto nos permitirá monitorear nuestra actividad midiendo la distancia, el ritmo, el tiempo, y cuando ampliamos nuestro dispositivo con un pulsómetro o una banda deportiva, también monitoreamos la frecuencia cardíaca.
Gracias a esto, podremos analizar nuestros entrenamientos con mayor precisión y eficacia. Las aplicaciones de control de actividad física más populares también tienen la opción de planificar sesiones de entrenamiento y la capacidad de motivarse mutuamente con amigos.
Los atletas profesionales también las utilizan a diario durante el entrenamiento y cuando compiten con otros. La tecnología le permite medir todos los parámetros vitales, lo que le permite realizar un diagnóstico completo del cuerpo del atleta y determinar cualquier cambio en su entrenamiento o consumo de vitaminas.
Sin embargo, durante la competición, durante momentos tensos, cuando las emociones alcanzan el fervor y cada decisión es determinante y delicada, es posible que perdamos algunos detalles que son sumamente importantes desde el punto de vista del juego limpio.
Aquí es donde las nuevas tecnologías son útiles para los árbitros: Goal Line (verificando si el balón ha cruzado la línea de goal), Hawk-Eye (monitoreando cualquier contacto del balón con la cancha o el campo) y finalmente VAR, un sistema de cámaras que cubre cada parte del campo, que es apoyado por un equipo designado de jueces, es capaz de retroceder a un momento dado durante la reunión y analizar con calma toda la situación desde cualquier ángulo.
Pasemos ahora a las tecnologías sin las cuales el deporte no sería tan popular, la más popular y necesaria: la retransmisión en directo. ¿Qué sería del deporte sin los aficionados? Y cuantos más fans, más motivación tendrán los profesionales para lograr metas cada vez más nuevas. Las transmisiones en vivo de eventos deportivos rompen todos los récords de visualización en el mundo.
Durante los eventos más importantes, familias enteras y grupos de amigos que quieren admirar a sus equipos o jugadores favoritos se sientan frente a las pantallas. Hoy en día, podemos ver deportes en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Se sabe que ver retransmisiones en directo no equivale a las emociones que sentimos estando a escasos metros del terreno de juego. Sin embargo, hoy en día es una forma mucho más segura y en muchos casos la única oportunidad de ver un partido.
Ciertamente, si no fuera por la tecnología, el deporte no sería tan popular como lo es ahora.
[contact-form-7 id=”323″ ]
[contact-form-7 id=”324″ ]