El siglo XXI nos ha traído avances tecnológicos que nos hacen recordar aquellas viejas películas y series, donde nos mostraban Inteligencia Artificial súper avanzada, vehículos inteligentes y sistemas de comunicación soñados (para aquella época).
Todos sabemos que el siglo XX implicó los avances más importantes en la historia de la humanidad, pero algunos de los inventos y tendencias tecnológicas de este nuevo siglo, hacen que se perfile al siglo en el que la humanidad determine o perfile su desarrollo y alcance en el futuro en varias áreas claves. Además de favorecer nuestro tiempo de ocio, ahora tenemos acceso a un enorme catálogo de libros desde nuestro ebook, ver miles de películas y series en las plataformas de streaming o poder jugar a la ruleta en Codere desde nuestro dispositivo móvil y conexión a internet además de otros muchísimos juegos.
Te mostramos las tendencias tecnológicas más importantes del siglo XXI.
Desde el siglo pasado, ya se manejaba una gigantesca proporción de transacciones y dinero digital, pero fue este siglo el que nos mostró las criptomonedas. Esto ha servido para manejar grandes cantidades de recursos evitando las limitaciones u obstáculos de los sistemas financieros tradicionales, pero también sin control en cuanto a la legalidad de dichos recursos o transacciones.
Como muchas tendencias tecnológicas, un gran avance que puede ser usado de manera positiva o negativa, pero que implica siempre progreso para la humanidad.
Hacemos una necesaria aclaratoria, el teléfono celular apareció mucho antes que los teléfonos inteligentes, es a partir de 2006, aproximadamente, cuando estos llegan al mercado y empieza a desarrollarse un mundo donde los teléfonos incorporan funciones que 10 años antes ni las mejores computadoras ofrecían.
Luego de los teléfonos inteligentes llegaron las Apps y de pronto, con cualquier dispositivo móvil, podemos tener 3000 canales para ver desde casa solo con instalar una App, o conocer todos los tipos de vinos, comparar precios, comprar pasajes de avión, reservar hoteles y aprender chino, todo desde el móvil en cualquier lugar. Las aplicaciones abrieron la ventana a recursos modernos y publicitarios que aún siguen expandiéndose.
Gracias a este descubrimiento la mayoría de nosotros empezó a acceder a internet de alta velocidad desde nuestras casas o trabajos, la banda ancha trajo consigo un gran desarrollo del mundo del internet, con un crecimiento exponencial de las páginas web, negocios en internet y millones de personas descubriendo el trabajo desde casa a través de internet.
Un avance positivo que, como muchos denuncian, puede ser usado por regímenes autoritarios para perseguir personas. El punto es que hoy, una persona solicitada en un país, podría ser detectada al llegar a un aeropuerto de Japón, China o algunos países europeos, con sistemas de reconocimiento facial, sin siquiera tener que revisar sus documentos de identidad (que en todo caso podrían ser falsos).
Imprimir piezas de tu coche o implantes médicos, todo es posible con las impresoras que fabrican de la nada, piezas reales, sólidas y útiles, ahora mismo se han fabricado villas completas de casas con esta tecnología.
Con solo unos lentes, podemos meternos dentro de un mundo virtual, algo que sirve de entrenamiento a pilotos y operadores de determinadas armas, pero también de entretenimiento a millones de jugadores. Un paso más allá de esto está el metaverso, pero ahora mismo sigue creciendo y mostrando innovaciones, prometiendo que pronto millones de seres humanos podríamos estar compartiendo, relacionándonos en un mundo creado especialmente para ello: El metaverso.
[contact-form-7 id=”323″ ]
[contact-form-7 id=”324″ ]