Acceso sin problemas al conocimiento, miles de bibliotecas de libros, películas y música con un solo clic y el surgimiento de nuevas profesiones que han pasado a ser grandes incentivos de emprendimiento. Internet lleva décadas cambiando el mundo, de hecho, antes para hacer algo cómo jugar al poker o consultar resultados deportivos debíamos desplazarnos a un salón de juegos, ahora utilizando el código promocional luckia podemos hacerlo cómodamente desde nuestras casas en cualquier momento.
El grado de disponibilidad de información que ofrece Internet es incomparable a cualquier otra cosa. Este es uno de los lujos más democráticos tanto en términos de acceso, porque todo lo que necesita hacer es conectarse a Internet, como de libertad para crear, porque todos pueden publicar su propio contenido en Internet.
Internet ha hecho de las zonas horarias y la conexión a la red el único problema de comunicación. Además, podemos hablar con cualquier persona, independientemente de la latitud y longitud. Es imposible contar las aplicaciones que nos permiten hablar con nuestros seres queridos a través de chats o videoconferencias.
Y dado que la comunicación no es un problema, puede trabajar desde cualquier parte del mundo. Esto da lugar a un nuevo grupo de trabajadores, los emprendedores digitales. Para esas personas, la libertad, el trabajo a distancia y la comodidad económica valen lo suficiente para adaptarse a determinados trabajos en la red.
En lugar de comprar películas en la tienda o ir al cine, las vemos en servicios streaming como NETFLIX, también podemos jugar sin medios físicos y estamos cambiando lentamente los libros en papel a versiones digitales. Internet también está conectado con el lujo de conectar electrodomésticos, aunque pueda parecer una ligera pereza o incluso un capricho, gracias a esto el frigorífico nos avisará en la aplicación cuando se haya agotado la leche, y la lavadora que la carga de ropa estará lista pronto. Compramos en línea, nos vestimos, buscamos vuelos de vacaciones e incluso elegimos un automóvil.
Internet es de gran importancia para preservar la diversidad lingüística del mundo, la red ha dado lugar a la aparición de activistas digitales que, con un presupuesto reducido, pueden abordar eficazmente las lenguas en peligro de extinción. – Las actividades en el mundo digital son a menudo el punto de partida para actividades colaborativas a mayor escala.
Por si fuera poco lo anterior, más de 240 mil millones de visitas al año, más de 20 mil millones al mes y 227 millones de personas involucradas en la edición de contenido; estas estadísticas se pueden encontrar en la enciclopedia más grande y actualizada más rápida del mundo, es decir, Wikipedia.
Internet ayuda a las personas que necesitan acceder a información o conocimientos. Wikipedia es el mejor ejemplo de la democratización del acceso al conocimiento, que no sería posible sin Internet.
Internet también ha cambiado nuestra percepción del entorno social. En el pasado, un amigo podría haber sido alguien a quien conocíamos mucho en persona. Hoy, un amigo puede ser una persona que utiliza el mismo foro temático que nosotros, a quien nunca hemos conocido en la vida real. Por lo tanto, el círculo de nuestros amigos se está expandiendo naturalmente y es más fácil para nosotros encontrar conocimientos y adquirir nuevas habilidades, porque es más fácil contactar a las personas que los tienen.
[contact-form-7 id=”323″ ]
[contact-form-7 id=”324″ ]