Desde hace siglos, el deporte representa un elemento de entretenimiento a nivel social. Más allá de la seriedad con la que cualquier atleta debe tomarse su práctica deportiva, y del nacionalismo que surge en momentos determinados de las competencias deportivas (como aquel gol denominado “La Mano de Dios”, de Maradona contra Inglaterra), la sociedad en general se entretiene sanamente con las competencias deportivas. Muchas personas disfrutan no solo viendo estos deportes sino también apostando en ellos con Codigo Promocional Wazamba.
Pero también hay muchos deportes inusuales. Estos deportes despiertan curiosidad en cualquiera y te mostramos una selección de estos extravagantes deportes que se practican en distintos lugares del mundo.
Mejor conocido como “La Rueda de Queso”, es un deporte bastante básico que sin embargo, se ha consolidado a través de la tradición que lo ha fortalecido como parte de la cultura local en Gloucester, Inglaterra.
Se trata de soltar un queso, que irá rodando colina abajo, mientras docenas de participantes corren para intentar atraparlo. Lo duro es que realmente nadie podrá hacerlo. El queso rueda a más de 1000 km por hora, pero el primero en cruzar la meta abajo, siguiendo el queso, se ganará dicha rueda del delicioso queso.
Si te gustan las calabazas gigantes, Nueva Escocia tiene algunas de las más grandes del mundo. Esto ha dado lugar a interesantes competiciones para la mejor calabaza, pero también a la regata de calabazas gigantes.
Los participantes (sin duda gente muy valiente), decoran con motivos brillantes, atractivos, sus calabazas gigantes, las acondicionan como una especie de kayak de calabazas (vaciando el interior para acomodarse ahí), y luego se lanzan en una competencia que suele extenderse por cerca de 750 metros.
Imagina a un grupo de jóvenes cabalgando a caballo y saltando obstáculos, al final los jueces determinarán quienes son los ganadores de acuerdo a la gracia, elegancia, estilo y velocidad en cumplir toda la pista de obstáculos.
De eso se trata el hobby horsing, una práctica que cada vez reúne a más jóvenes en Finlandia y países cercanos, resulta curioso y hasta gracioso ver a tantos jóvenes en una pista corriendo a cuatro patas como si estuviesen a lomos de un caballo, para salvar obstáculos e intentar terminar alguna pista o circuito en el menor tiempo posible.
Los campesinos del sur de Estados Unidos tienen una cultura propia, su manera de pensar y su día a día hizo que un buen día decidieron tener su propio deporte, incluso organizaron sus propios juegos, que enmarcan varios de estos “deportes sureños”.
Los más raros que puede imaginarse alguien que no sea del sur. Dar gritos llamando a los niños, al perro o a las ovejas / vacas, es algo que los campesinos del sur hacen con una particularidad única, de ahí que este tipo de llamados se corresponda con una de las competencias en cuestión.
Pero también se considera que son fuertes, incluso sin mostrarlo de manera evidente con una musculatura enorme, pero eso se resuelve con otro juego: El lanzamiento de inodoros.
No imagines algo exageradamente complejo. Se trata de lanzar inodoros con la fuerza de sus brazos, aquel que logre llevar los inodoros a mayor distancia, gana el juego.
Si te han gustado los deportes raros que mencionamos, debes saber que hay docenas de juegos similares por todo el mundo, algunos son parte de la cultura de cada pueblo y otros… quien sabe, locuras que a alguien se le ha ocurrido.
[contact-form-7 id=”323″ ]
[contact-form-7 id=”324″ ]